GM lanzará más automóviles y camiones ligeros con motores diesel

Hasta ahora, la marca sólo ofrece este motor en el Chevrolet Cruze y en camiones pesados.

La Chevrolet Silverado es candidata para el motor diesel.

La Chevrolet Silverado es candidata para el motor diesel. Crédito: Suministrada

General Motors venderá en los próximos años, más automóviles y camiones ligeros con motores diesel en Estados Unidos y Canadá.

Steve Kiefer, vicepresidente de GM, dijo que los motores diesel en los autos y camiones ligeros, podrían crecer un 10% del mercado en EEUU para 2020.

El único y solitario modelo diesel de GM en América del Norte es el Chevrolet Cruze, que tiene una calificación de “EPA” en carretera de 46 mpg y ha cumplido las expectativas de ventas de GM. El otro diesel que ofrece GM en Estados Unidos es el motor Duramax V-8, opcional en los camiones de trabajo pesado de Chevrolet y GMC.

La próxima llegada del motor diesel está programada para el año modelo 2016. Será un motor de cuatro cilindros, un 2.8 litros que estará disponible en las pickups medianas GMC Canyon y Chevrolet Colorado.

“El Chevrolet Cruze diesel será el primero de muchos sedanes con motor diesel que General Motors ofrecerá en Estados Unidos -aseguró Kiefer-. Vamos a seguir para introducir más motores diesel según proceda y como el mercado los acepte”, agregó.

El torque, y no caballos de fuerza, será la medida más importante de los resultados en los próximos años. Los caballos de fuerza es una medida de la velocidad máxima del vehículo, mientras que el par es importante para las recolecciones, se siente como la fuerza de la aceleración y la capacidad de tirar de cargas pesadas.

Las versiones para vehículos ligeros de los camiones de tamaño completo, como el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra, son dos posibles candidatos para un motor diesel.

El Chrysler Ram 1500 ya ofrece un motor diesel y tiene la más alta calificación de economía de combustible jamás dada a una camioneta de tamaño completo, con 28 mpg en la carretera.

Ford lanzará el cuerpo de aluminio de la nueva F-150 a finales de este año y ofrecerá una SFE o súper modelo de economía de combustible.

En esta nota

Autos GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain