Middle 30′, soltera y feliz
Ya sabemos que son los nuevos 20'… enjoy it!

Estas cuatro chicas mostraron lo bien que se pasa soltera. Crédito: Shutterstock
Cuando decimos “soltera” nos referimos al estado civil. Que no es lo mismo que no tener ningún chico dando vuelta por ahí que responda a nuestros llamados de emergencia. Hablamos de no estar casada. Digamos que de aquellas mujeres que esperan al indicado y que por mientras, son felices igual o más que las casadas.
Debo aclarar que no es mi caso y que no estoy hablando en primera persona, ya les conté lo bueno de casarse joven. Pero creo que es bueno de dejar de mirar con cara de tristeza a esa amiga que está en sus 30 cuando dice que es soltera. Es como cuando me preguntan: ¿y los hijos cuándo? I want to use the F Word.
La cosa es que mucho se ha escrito de lo bueno de tener 30 y estar soltera donde siempre se destaca: tienes tu propio dinero (llevas varios años trabajando y ahorrando), la madurez y la independencia en general. Ahora vamos a hablar de hechos concretos.
Fact 1: Las mujeres que se casan pasados los 30 tienen sólo el 8% de probabilidades de divorciarse, comparado con el 20% de aquellas que se casaron entre los 27 y 29 años. Lo más probable es que sea el único matrimonio de tu vida.
Fact 2: La “mejor edad” –no biológica– para ser madre son los 32. Really! Así lo dicen estudios recientes.
Fact 3: Más sexo. No se sabe a ciencia cierta cuántas veces al mes es normal. Pero hay matrimonios que tienen 10 veces ¡AL AÑO! Yep. Really.
Ahora vienen los no-scientific-facts. Pero que todas sabemos que las solteras podrán seguir disfrutando hasta que se cansen.
Fact 1: seguirás sintiendo esa sensación de mariposas en la panza cada primera cita y cada primer beso.
Fact 2: no tienes que dar explicaciones a nadie por lo que haces o dejas de hacer.
Fact 3: haces lo que quieres. YOLO it’s your mantra.