Ryan Guzmán habla de tatuajes, infidelidades y… Jennifer López

Ryan Guzmán sigue luchando por hacerse ver, oir (y bailar) en Hollywood. En 'Step Up All In' marca el paso de la nueva entrega de la serie musical

Briana Evigan es Andie y Ryan Guzmán en Sean en 'Step Up All In', que se estrena en cines esta semana.

Briana Evigan es Andie y Ryan Guzmán en Sean en 'Step Up All In', que se estrena en cines esta semana. Crédito: Summit Ent

Ser rubio, ojos claros y tener una altura de seis pies no cumple con el estereotipo latino creado en Hollywood. Pero su origen latino Ryan Guzmán lo lleva tatuado literalmente.

Y aunque su apellido también lo delata, su orgullo hace más evidente su origen mexicano.

“Todo mundo piensa que soy italiano o portugués, pero mi familia [paterna] viene de Los Lagos, Jalisco, y son de tez clara, así que no lucen como el estereotipo que se ha creado de nosotros en esta industria. Yo estoy aquí para decir que los latinos venimos en diferentes tamaños y colores. Quizás luzca de una manera [no latina], pero estoy muy orgulloso de mi herencia y de decir que soy un mexicoamericano”, comentó a este diario en un café en el angelino Griffith Park (lee la versión completa online).

Entre sonrisas, agregó que ese orgullo lo llevó a tatuarse una frase en español en el brazo izquierdo, entre la mano y el codo.

“Dice: “Fortalecer la mente y superar el cuerpo“… Es una frase que se me ocurrió a mí, y que me ayudaron a traducir, porque es tan real para mí. A veces mi cuerpo se siente tan cansado, pero si fortalezco mi mente, mi cuerpo puede seguir adelante”, explicó.

Agregó que, aunque el español fue su primer idioma, ya no lo habla de manera fluida.

El actor de 26 años también está contento de cerrar un ciclo profesional al regresar como Sean Asa a la saga de “Step Up”, en “Step Up All In“, la quinta parte con la que concluye la historia sobre equipos de baile que compiten por ser el mejor.

“Me siento súper de poder regresar a la película con la que inicié y poder demostrar mi evolución como actor”, dijo sobre la cinta que se lanza el viernes.

Además, próximamente estrenará “The Boy Next Door“, película que hizo junto a Jennifer López y que dio pie a especulaciones de una relación amorosa.

“Nos reímos mucho. Tanto Jennifer como yo sabíamos que no estábamos saliendo, ni tratando de tener una relación sentimental. Ella tenía su relación intermitente [con Casper Smart] y yo no me meto en la vida de otras personas a menos de que las otras personas me cuenten. Nuestra relación siempre fue muy profesional y muy amistosa. A ella la considero una buena amiga”, dijo agregando que no pudo ir a la fiesta de cumpleaños de López a finales de julio porque estaba en Italia trabajando.

Su vida ha cambiado, y mucho, en los últimos tres años, pero aseguró que no la cambiaría por nada.

“Tengo una vida ocupada pero no me puedo quejar; me siento bendecido. Podría estar lavando platos por 12 horas diarias, y créeme que he hecho trabajos como esos. Así que estoy tomando aire fresco y voy a seguir trabajando porque no quiero parar a oler las rosas”, dijo.

Aunque se dedicó a las artes marciales, el modelaje y hasta el beisbol ahora está seguro de su vocación. “La actuación es lo mío. Soy muy artístico. Las artes marciales fueron mi arte en el pasado, pero ahora estoy en esto”, agregó.

Su familia, dijo, es su mayor razón para seguir siendo él mismo, sin importar lo que haga o con quién trabaje.

“Obviamente la situación financiera ha cambiado, y mi imagen pública, pero yo sigo siendo el mismo”, dijo el hermano mayor de dos.

Aseguró que su familia, que reside en Sacramento, es tan cercana que le gustaría que todos tuvieran la misma dinámica para que los jóvenes famosos no “hagan rabietas”.

Las comparaciones con Channing Tatum, quien inició en “Step Up” no le molestan. “Somos totalmente diferentes pero el estar en la misma oración que él es un honor, porque desde que lo conocí me di cuenta qué tan sencillo y humilde es, y cuando me comparan me gusta, porque eso quiere decir que yo trato a la gente con respeto”, expresó.

Pero ahora él está listo para dedicarse a dar vida a personajes más serios, dramáticos, e incluso producirlas él mismo, como lo hizo recientemente con un cortometraje que dirigió, produjo y estelarizó.

“‘Deceit’ es sobre un marido que trata de descubrir si su esposa le es infiel. Y lo que él piensa que va a pasar y como son las cosas en realidad. Es la cruda realidad de los celos y el concepto de amor… Un amigo mío me motivó a escribir esta historia. A mí me han sido infiel así que tengo ese antecedente que puedo agregar, pero yo no hice lo que pasa en la película”, dijo entre risas, quien ahora tiene “un feliz noviazgo” con la modelo Melanie Iglesias

Y las producciones basadas en populares historietas o comics también están en su mira.

“Quiero escribir mis propias historietas por eso las estoy estudiando. Sería mi sueño dar vida a un súper héroe, quiero ser el siguiente superhéroe de la nueva generación”, aseguró.

Pero no por eso deja de apreciar sus logros desde que se mudó a Los Ángeles en 2010.

“Me he dado cuenta que cuando uno trabaja arduamente por conseguir algo, esto llega. Llegué aquí sin nada, como la típica historia de Hollywood, pero he hecho algo grande de la nada. Y quiero construir sobre esto. Es medio loco lo que me ha pasado: he hecho varias películas. Y quiero promover el ser latino aunque no hable español y no luzca como tal. Me gustaría decirle a toda la gente que piensa que no pueden llegar a Hollywood, que está tan lejos de su alcance, que no lo está”, concluyó quien también fue parte de la cuarta temporada de la teleserie “Pretty Little Liars“.

Su ídolo: “Tom Hardy [‘Inception’ y ‘The Dark Knight Rises’]. Me fascinaría trabajar con él, siempre he admirado su carrera”.

Su cuerpo: “Parte de mi naturaleza en las artes marciales es subir y bajar de peso. Así que no lo pensaría dos veces para hacerlo para quedarme con el papel que quiero”.

Su comida: “Yo como de todo. Si no he comido algo antes, tengo que probarlo por lo menos una vez. He comido bichos, chapulines y están muy crujientes, saben como a los chips si no miras lo que son. El pozole es mi favorito”.

Su ’50 Shades of Grey’: “Audicioné tarde para el papel de Christian Grey. Fue una buena audición, sé que les gusté pero no pasó nada y sé que cuando salga la película será súper y ahí estaré entre la audiencia”.

¿Es vanidoso?: “No soy el tipo de personas que le gusta mirarse en el espejo y levantar pesas. Solo quiero estar en forma”.

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain