El Papa “incrédulo y consternado” por la violencia en Irak

Francisco expresó su preocupación por que milicanos del Estado Islámico están hostigando y asesinando a minorías religiosas

El Sumo Pontífice pidió terminar con la escalada de violencia.

El Sumo Pontífice pidió terminar con la escalada de violencia. Crédito: EFE

El Papa Francisco confesó este domingo estar “incrédulo y consternado” por el recrudecimiento de la violencia en Irak, donde el autoproclamado Califato se ha ensañado contra los cristianos.

No se puede hacer la guerra en el nombre de Dios. No se lleva el odio en el nombre de Dios”, clamó el pontífice también refiriéndose a lo que ocurre en la Franja de Gaza, producto de los ataques del ejército israelí.

Así lo expresó durante el mensaje que sucede al tradicional rezo del Ángelus dominical, pronunciado por el obispo de Roma desde la ventana del Apartamento Potificio.

En primer lugar, el papa se refirió a la situación en el norte de Irak, donde los milicianos de Estado Islámico (EI) están hostigando y asesinando a minorías religiosas, entre ellos muchos cristianos, que se ven obligados a abandonar sus hogares y a desplazarse hacia otras zonas.

“Dejan incrédulos y consternados las noticias que llegan de Irak. Miles de personas, entre las cuales hay tantos cristianos, expulsados de sus casas brutalmente; niños muertos de sed y hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; violencia de todo tipo; destrucción de patrimonios religiosos, históricos y culturales”, indicó.

Todo eso “ofende gravemente a Dios y a la humanidad”, agregó.

El líder católico agradeció a quienes, “con valentía”, están llevando socorro a las víctimas del conflicto y confió en que una solución política eficaz, a nivel internacional y local, pueda detener los crímenes y restablecer el derecho.

Recordó que, para demostrar de mejor manera su cercanía con las poblaciones iraquíes, designó como su enviado personal al país al cardenal Fernando Filoni, quien viajará allí en los próximos días.

El Sumo Pontífice también extermó su preocupación por la escalada de violencia entre la Franja de Gaza e Israel y por el brote del virus del ébola en África.

Constató que también en la Franja de Gaza, después de una breve tregua, volvió a comenzar la guerra “que cobra víctimas inocentes y no hace más que empeorar el conflicto entre palestinos e israelíes”.

“Todos nosotros, pensando en esta situación, en esta gente, hagamos silencio y recemos juntos al Dios de la paz”, indicó.

“Recemos juntos al Dios de la paz, por intercesión de la Virgen María: Trae la paz, Señor, a nuestros días, y conviértenos en artífices de la justicia y de la paz. Recemos también por las víctimas del virus Ebola y por cuantos están luchando para detenerlo”, apuntó.

Destacó también que a partir del próximo miércoles y hasta el lunes 18, cumplirá un viaje apostólico a Corea del Sur. “Por favor, acompáñenme con la oración”, pidió.

Con información de Notimex

En esta nota

#papaFrancisco Irak

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain