Lexus construirá otro super auto

La automotriz construirá el sucesor para el super carro LFA de 552-caballos de fuerza

El plan de reactivar el modelo, cuenta con el respaldo del presidente de la casa matriz, Toyota, Akio Toyoda

El plan de reactivar el modelo, cuenta con el respaldo del presidente de la casa matriz, Toyota, Akio Toyoda Crédito: Suministrada

Lexus construirá el sucesor para el super carro LFA de 552-caballos de fuerza y 375,000 dólares, que se dejo de fabricar en 2012 después de producir 500 unidades para exclusivos clientes.

El plan de reactivar el modelo, cuenta con el respaldo del presidente de la casa matriz, Toyota, Akio Toyoda.

“Akio cree que cada generación merece tener un carro como un LFA, por lo que estamos construyendo un LFA para la generación que tenemos hoy”.

El LFA fue un proyecto que tomo una década y que los ingenieros de Lexus motivados por el mismo, mejoraron la reputación de la marca y la influencia sobre los modelos de lujo de la compañía.

“La mayor automotriz del mundo a demostrado que tenemos un modelo para competir con marcas como los Porsche, las Ferrari y los Lamborghinis, con la seria fiabilidad que le da Lexus”, dijo Akio.

Lexus ha encajado como anillo al dedo, en el mercado de automóviles de lujo de Estados Unidos, empujando la división de lujo de Toyota, para ampliar su reputación más allá de la calidad y agregar atributos de estilo y rendimiento.

Las versiones rediseñadas de los modelos IS y el SUV GX, han contribuido a reducir la ventaja de Mercedes Benz y BMW en el mercado estadounidense este año, y con el nuevo NX se espera una revolución.

Lexus presentó su primer motor turbo con el nuevo modelo NX, que comenzó a vender en Japón la semana pasada, y las coupés deportivos RC y RC F que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en noviembre.

Lexus está apuntando a vender 550,000 vehículos este año, en todo el mundo, frente al récord de 523,000 unidades del año pasado.

Alrededor de la mitad de las ventas mundiales de la marca en el año 2013 se encontraban en los Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 12 por ciento a 273,847 vehículos.

“Las ventas en los Estados Unidos están excediendo la meta de Toyota, y en camino de superar las 300,000 unidades este año‘, dijo Javier Morenao, vocero del mercado Hispano. .

“Toyota es la marca numero uno entre los Hispanos de Estados Unidos, y los baby boomers hispanos la seguirán con Lexus”, por eso siempre “Vamos Juntos”, agregó Moreno, aludiendo al famoso logo de la automotriz.

En esta nota

Autos Lexus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain