Dramático rescate de hombre que intentaba lanzarse de puente en Maryland (video)

El agente Joshua Kim (24) evitó que un hombre se suicidara en el puente Millard Tydings
Dramático rescate de hombre que intentaba lanzarse de puente en Maryland (video)
Tras un forcejeo, el oficial logra controlar y esposar al presunto suicida.
Foto: Tomada del video / Policía Estatal de Maryland

En medio del revuelo en el país por los casos de brutalidad policiaca, la audacia de un patrullero del Departamento de la Policía Estatal de Maryland ha dejado sorprendidos a muchos.

El agente Joshua Kim (24) evitó que un hombre se suicidara lanzándose del puente Millard Tydings, en la carretera interestatal 95 del condado Cecil.

La noche del pasado sábado, el individuo se encontraba al borde de una de las vallas de la estructura cuando el oficial llegó a la escena.

Kim, que está asignado a la zona de JFK Highway Barrack, en Perryville, conducía en dirección norte cuando vio al sujeto caminando por los carriles que iban hacia el sur, lo que le pareció sospechoso. Al divisar el vehículo del hombre estacionado a unas 75 yardas de distancia, el oficial decidió hacer un viraje en U para aproximarse a éste, según detalló al diario The Baltimore Sun, Elena Russo, portavoz de la uniformada estatal.

En el video del incidente colocado en la página de Facebook de la policía, se ve el momento en que el agente agarra por la cintura al joven y lo aleja del precipicio. Tras un forcejeo, el oficial logra controlarlo y esposarlo. El puente, con 51 años de antiguedad, se encuentra a, aproximadamente, 90 pies sobre Susquehanna River.

El individuo, cuyo nombre no se especificó, fue trasladado al Harford Memorial Hospital para observación.