Ferrer y Serena se plantan en semis

Los favoritos no dan tregua en Cincinnati

Stanislas Wawrinka no pudo mantener el ritmo y el francés  Julien Benneteau aprovechó para enviarlo a casa.

Stanislas Wawrinka no pudo mantener el ritmo y el francés Julien Benneteau aprovechó para enviarlo a casa. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

CINCINNATI

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie, impuso una vez más su clase y veteranía al ganar en cuartos de final por 6-4, 3-6 y 6-3 a su compatriota Tommy Robredo y logró el pase a las semifinales del torneo de la ATP Tour Masters 1.000 de Cincinnati.

Su rival en las semifinales será el francés Julien Benneteau que dio la sorpresa al inicio de la jornada con su triunfo por 1-6, 6-1 y 6-2 ante el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie.

El duelo entre Ferrer y Benneteau, que ocupa el puesto número 41 en la clasificación mundial, será el décimo que mantengan como profesionales con ventaja de 5-4 para el levantino.

Como se esperaba el duelo entre Ferrer y Robredo, el décimo que han protagonizado como profesionales, estuvo lleno de intensidad, lucha y buen juego.

Al final, como ha sucedido en la mayoría de las veces ocho de los diez duelos, incluidos los cuatro anteriores, cayó del lado de Ferrer, que supo definir mejor los puntos decisivos y sobre todo hizo mejor labor con su saque.

Ferrer estará de nuevo en una semifinal de un torneo importante y con la confianza de llegar en plenitud de forma y enfrentarse a un rival de la misma edad que la suya, de 32 años, pero ante el que sale como gran favorito para que el domingo pueda estar en la gran final.

En la sesión de la noche está programado el partido de cuartos de final que dispute el veterano suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se enfrentará al escocés Andy Murray, que entró en el cuadro principal como el octavo favorito, y el ganador será el rival de Raonic.

El tenis español femenino se quedó si otras dos representantes en la competición de dobles después que la pareja formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez-Navarro perdieron en cuartos de final por 7-5 y 6-3 ante la japonesa Kimilo Date-Krumm y la checa Andrea Hlavackova

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain