Nuevo centro comercial genera miles de empleos en El Bronx

El inaugurado mall de Bay Plaza se encuentra en Co-op City

El edificio de tres niveles alberga unas 90 tiendas minoritarias.

El edificio de tres niveles alberga unas 90 tiendas minoritarias. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

@Zaira_Reporter

NUEVA YORK — La puertorriqueña Griselda Rosa (27), empleada de una empresa de telefonía celular, fue una de las residentes de El Bronx que se benefició de las 1,800 posiciones de trabajo que generó el recién inaugurado centro comercial de Bay Plaza, situado en Co-op City.

La residente de Mott Haven contó que, en meses recientes, acudió a una feria de empleo en esta popular zona comercial cerca de City Island, asegurándose una posición a tiempo completo.

“Es una gran motor económico para nuestro condado. Hoy es mi segundo día de trabajo y es verdaderamente sorprendente la cantidad de clientes que cruzan por la puerta”, indicó.

El nuevo espacio, de 780,000 pies cuadrados, requirió una inversión de $300 millones y fue construido por la desarrolladora Prestige Properties.

Ubicado en la intersección de Hutchinson Parkway y la carretera interestatal 95, el mall busca atraer a consumidores del condado de Westchester. Según la desarrolladora, cerca de 1.4 millones de personas radican en un radio de 10 millas.

El edificio de tres niveles, cuya edificación generó 2,000 trabajos en el sector de la construcción, alberga unas 90 tiendas minoritarias, incluidas las marcas Gap, Foot Locker y Olive Garden. También incluye sucursales de Macy’s, Victoria’s Secret, Michael Kors, H&M y American Eagle.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., destacó entre los beneficios la generación de fuentes de empleo y el crecimiento económico para el condado.

“Estamos enviando un mensaje a la nación acerca del desarrollo en El Bronx, estamos hablando de un nuevo condado”, apuntó.

zaira.cortes@eldiariony.com

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain