Videos virales, una lucha creativa entre las automotrices

Las marcas aprovechan las herramientas virales para atraer a consumidores más jóvenes.
Videos virales, una lucha creativa entre las automotrices
"The Compromise Ends" de Hyundai ocupó el quinto lugar con 479,098 visitas.
Foto: YouTube

Lo último en publicidad de las automotrices son los videos creativos en Youtube. Y más de uno se ha convertido en viral al difundirse rápidamente.

Les muestro un ranking de videos virales de la marcas de autos para que ustedes elijan el mejor.

“Swagger Wagon” de Toyota es una parodia de hip-hop de la vida familiar suburbana con Busta Rhymes. El video musical de tres minutos, creado por Saatchi & Saatchi Los Angeles, promociona los beneficios de la minivan Toyota Sienna. Ocupó el cuarto lugar por la lista de Visible Measures con 802,955 visitas.

El “No toques mi Dart” de Dodge cuenta la historia de un nuevo propietario de Dart que lo protege desesperadamente de un amigo decidido a rayarlo. Ocupó el segundo lugar por Visible Measures con 2’263,792 visitas.

Otra de las novedades es de Hyundai, “The Compromise Ends”, ocupó el quinto lugar con 479,098 visitas, y Honda con “Summer Cheerance” ocupa el octavo lugar con 337,206 visitas.

Lejos de los aburridos comerciales de la conservadora televisión americana y con algunos más parecidos a los del Super Bowl, las automotrices tienen que ser muy creativas para captar clientes jóvenes, una audiencia que cada día es más selectiva al tomar la decisión de qué carro comprar.