La F1 tendrá a su ‘baby face’ en el 2015

Debutará en la máxima categoría a los 17 años

Buenos Aires

Aún no tiene la edad suficiente para conducir un automóvil por los caminos de Holanda, país al que representa en el mundo de la velocidad, pese a haber nacido en Hasselt, Bélgica.

Sin embargo, el equipo Toro Rosso anunció que a partir de 2015 el joven Max Verstappen debutará en la Fórmula 1 con apenas 17 años. De esa manera, se transformará en el piloto más joven de la historia de la competencia.

Según el team de la máxima categoría, el joven conductor reemplazará al francés Jean-Eric Vergne. Mientras su imagen recorra el mundo cuando comience la temporada 2015 de la Fórmula 1 y acelere en la selecta grilla, Verstappen tendrá que esperar un año para poder conducir sin compañía en carreteras públicas de su país.

Dentro de la tendencia mundial, y de la Fórmula 1 en particular, Red Bull se destaca por acentuar esa característica. Un buen ejemplo fue el caso de Sebastian Vettel. Cuanto más joven el piloto, mayor el rédito que se puede obtener de sus condiciones.

Cuesta creer igual que el año pasado corría en karting y el próximo competirá en la Fórmula 1. “Consideramos que Max es uno de los pilotos jóvenes más calificado de la nueva generación y creemos que tiene la madurez y la fortaleza mental necesarias para asumir este reto exitosamente”, dijo el director de Toro Rosso, Franz Tost.

Toro Rosso anunció que Verstappen será compañero del ruso Daniil Kvyat, que debutó con la escudería este año, con 19 años y 324 días

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain