El esperado Audi Q3 saldrá a la venta en otoño

Un SUV que ofrece rendimiento, funcionalidad y el prestigio de Audi.

El nuevo Audi Q3 es ágil, funcional y ofrece buen agarre.

El nuevo Audi Q3 es ágil, funcional y ofrece buen agarre. Crédito: Suministrada

Las grandes automotrices están apuntando a tres mercados fuertes: América del Norte, China y Europa, y en la guerra por ser la número uno, el grupo Volkswagen sigue renovando y lanzando modelos para llegar a la cima en 2016. Claro, según sus cálculos. No los de Toyota, la número uno.

Y parte del grupo VW es Audi, una de sus exitosas filiales que no paran de sorprender con sus récords de ventas, que ya van por los 43 meses de sólidos ascensos.

Con el nuevo SUV, el Q3, Audi se quiere posicionar en el grupo de SUVs pequeños, muy populares en Europa y que están entrando fuerte en mercados como Estados Unidos y China.

El Audi Q3 combina el diseño de un compacto con la utilidad de un SUV, y ofrece un excelente equilibrio entre agilidad y funcionalidad.

Cuenta con un motor de 200 caballos de fuerza TFSI de 2.0 litros, con una transmisión Tiptronic de seis velocidades.

El carácter deportivo del Q3 se define por su línea de techo baja y el portón trasero envolvente, junto con la iluminación exterior distintiva que incluye además los faros de xenón Audi, faros diurnos LED y luces traseras LED.

El paquete opcional Sport que incluye asientos deportivos, levas de cambio y “Audi Drive Select”, se suma al carácter dinámico de la Q3.

El sistema “Audi Drive Select” permite a los conductores ajustar los puntos de cambio y la cartografía del acelerador de la Q3, con el solo toque de un botón.

El ya legendario sistema quattro de tracción total de Audi, ayuda a proporcionar un agarre adicional para quienes buscan un camino sinuoso o tracción adicional en condiciones mojadas y con nieve.

En el interior, el Audi Q3 tiene capacidad para cinco pasajeros, trae asientos traseros plegables en forma 60/40, que dan 48.2 pies cúbicos de volumen de carga cuando se pliega hacia abajo.

El control estándar de doble zona de clima automático, puerta trasera eléctrica disponible y la iluminación interior LED completan el interior.

La disposición del tablero trae el sistema de navegación “MMI“, situada en el cuadro de instrumentos; tiene control por voz y utiliza una pantalla de 7 pulgadas a color para la información al conductor.

El “MMI Navigation Plus” cuenta con el sistema de información y entretenimiento “Audi Connect”, que incluye la conectividad Wi-Fi en el vehículo para hasta ocho dispositivos inalámbricos para que todos los pasajeros estén conectados.

El “Audi Connect” también proporciona mapas de Google Earth para una verdadera vista aérea de las carreteras y sus alrededores. Un sistema “Bose Surround Sound System” de 14 altavoces con 465 vatios, es también parte del modelo.

Esta pequeña SUV utiliza la plataforma del Grupo Volkswagen, la A5 (PQ35) que también pertenece al Volkswagen Golf Mk5, lo mismo que los Volkswagen Tiguan y el Seat Tribu, todos SUV pequeños del grupo.

El Q3 tambien comparte componentes, transmisiones y motores con otros vehículos que utilizan la plataforma PQ35: el Volkswagen Golf, Audi A3 y Škoda Yeti. El primer Q3 se dio a conocer en el Auto Shanghai 2011 y salió a la venta el 2012. El 2015 viene renovado.

El Audi Q3 ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento y funcionalidad para el aire libre urbano y se une a la SUV de gran éxito, la Q5, y el Audi Q7 y saldrá a la venta este otoño, con un precio base de $32,500.

En esta nota

Audi Autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain