Puerto Rico exige a EEUU en el Garden

Barea, Arroyo y compañía plantaron cara mientras les aguantó el físico

Derrick Rose defiende a José Juan Barea durante el partido amistoso celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Derrick Rose defiende a José Juan Barea durante el partido amistoso celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York. Crédito: Al Bello / Getty Images

Nueva York – Cuesta llamarlo “Dream Team”, pero sí es un equipo. El combinado de EEUU que a partir del sábado 30 de agosto buscará en España repetir título mundial por primera vez en su historia tiene a su mejor hombre en el banquillo: Mike Krzyzewski.

Sin las grandes figuras de la NBA, que se reservan para los Juegos Olímpicos, Coach K ha logrado reunir un plantel en el que todos aportan. Ante Puerto Rico, siete hombres anotaron al menos 10 puntos para una victoria 112 a 86 en un Madison Square Garden en el que se vieron muchas banderas boricuas entre los 16,498 espectadores que colgaron el cartel de “no hay boletos” en la arena neoyorquina.

Los de la Isla del Encanto, liderados por José Juan Barea (16 puntos) y Carlos Arroyo (15) plantaron cara en una primera mitad disputada y con muy buen ritmo. Puerto Rico salió entonada y lideró el marcador la mayor del primer cuarto, que terminó en empate a 24 puntos. Al descanso se fueron los estadounidenses con una ventaja de 5 puntos (52-47).

“Puerto Rico jugó un gran partido. Tienen un entrenador muy bueno”, comentó Krzyzewski en la rueda de prensa posterior al partido. “Estoy orgulloso de mis chicos, especialmente en la segunda mitad”.

Y es que el inicio del tercer cuarto fue letal para los boricuas, que comenzaron a notar el cansancio acumulado con tanto viaje por Europa la última semana. Stephen Curry (20 puntos), que casi no había jugado en la primera mitad, mostró su inmenso talento y anotó 8 puntos prácticamente al hilo. La ventaja creció a 20 puntos y el partido perdió intensidad.

“No todos los partidos van a ser bonitos cuando vayamos a España, así que éste fue un buen test”, comentó la estrella de Golden State Warriors.

El mejor minuto de la noche fue el último del tercer cuarto. Primero Carlos Arroyo se lució con un reverso para liberarse de Derrick Rose y anotar desde la línea de tres puntos. Rose, que aún necesita rodaje tras una temporada en la que apenas ha jugado por lesión, se la devolvió en uno contra uno en la que terminó abriendo para que Rudy Gay anotara también otro triple.

Aunque los norteamericanos siguen ganando en estos partidos preparatorios (venían de vencer a Brasil y a República Dominicana con facilidad) y viajan a España como favoritos, la afición echa de menos a grandes estrellas como Carmelo Anthony, que vio el partido desde la primera fila y se llevó una de las ovaciones de la noche en el Garden de sus Knicks.

Ahora le toca el turno a Krzyzewski, que debe descartar a cuatro jugadores para viajar a Europa con el plantel definitivo que arrancará el Mundial en Bilbao ante Finlandia el día 30.

Puerto Rico se estrenará el mismo día ante la difícil Argentina.

“Estoy satisfecho por el comportamiento de los muchachos”, comentó el seleccionador nacional de los boricuas, el español Paco Olmos. “Estamos trabajando para conseguir algo que hace dos mundiales que no se consigue, que es pasar de primera ronda”.

En esta nota

#PuertoRico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain