Valet Mode para el Corvette 2015 (video)
GM incluyó en su mítico deportivo un sistema que bloquea el acceso a las guanteras, desactiva el infoentretenimiento y graba audio, vídeo y datos del rendimiento.
Aunque en varias ocasiones la mejor idea sea dejar el auto en un estacionamiento para que éste no quede a la intemperie o al alcance de la mano de algún niño o algún mal intencionado; de manera ineludible, entregarle las llaves del auto a un desconocido siempre genera un dolor de cabeza. De sólo pensar en la idea de que alguien que no es de mi entera confianza vaya a conducir mi automóvil hace que se me revuelva el estómago ¿Qué va a hacer con mi auto? ¿Manejará con cuidado? ¿No pisará el acelerador sólo por el hecho de querer escuchar el rugido del motor, no?
Esas son sólo algunas de las frecuentes preguntas que nos hacemos los propietarios de vehículos cada vez que nos resignamos a “entregar las llaves” de nuestro automóvil -sea el modelo que sea- a las manos de un valet parking. A sabiendas de esto, y bajo el lema “Un monitor de bebé para su bebé”, en General Motors han decidido “cuidar” la salud de sus clientes y por eso anunciaron que instalarán en los Corvette 2015 el nuevo modo de conducción Valet Mode con Performance Data Recorder.
Este exclusivo sistema le permitirá a los usuarios bloquear el acceso a las guanteras, desactivar el sistema de infoentretenimiento y además graba audio, vídeo y datos provenientes de sensores. Esta configuración se activa a través del menú de configuración mediante la introducción de un código de cuatro dígitos único.
Asimismo, y para mayor seguridad, gracias al sistema Performance Data Recorder permitirá grabar vídeos en alta definición desde una cámara frontal para tener registro de las maniobras del conductor, el audio de lo que pasa dentro del coche y datos del vehículo, como la velocidad, las revoluciones del motor, las velocidades engranadas y las fuerzas G. Vale destacar que el vídeo podrá reproducirse directamente en la pantalla táctil de 8 pulgadas a color del Corvette o descargarlo para verlo mas tarde en un ordenador.
“Performance Data Recorder se diseñó inicialmente como una herramienta para los días de circuito, lo que permite a los conductores registrar el tiempo de sus vueltas y mejorar sus habilidades de conducción”, dijo Harlan Charles, gerente de producto de Corvette; pero “pronto nos dimos cuenta de que el sistema podría tener muchas más aplicaciones, como la grabación panorámica del recorrido por la Highway 101, o la grabación de datos, vídeo y sonido cuando se activa el Modo Valet.”
El Modo Valet, con la grabadora de datos de rendimiento, estará disponible en todos los modelos Corvette en el 2015.