Gruperos critican sin compasión a la industria musical
Remy Valenzuela, Régulo Caro, Luis Coronel, Noel Torres y El Dasa, comparten su opinión sobre el estatus actual de su ámbito
			De izq. a der.: Remy Valenzuela, El Mimosa, Carlos Sarabia, Régulo Caro, Luis Coronel, Noel Torres y El Dasa. Crédito: Martha Sarabia / La Opinión
City of Industry, California.-Ni costales de dinero pueden contra el verdadero éxito de un artista. Cantantes del género regional mexicano aseguraron que un tema puede poner a un cantante o grupo en la cúspide pero que, sin el sustento verdadero, ese triunfo es solo una moda pasajera.
“Hay talento, pero si no tienes un costal de dos millones de dólares, nadie te apoya. Hay artistas al vapo…r Una carrera larga se basa en talento, no en dinero… Si existieran personas que hicieran un tabulador de talento, la situación en la música fuera muy diferente”, dijo Luis Antonio López, ‘El Mimoso‘, excantante de La Banda El Recodo, que optó por no delatar a quien se refería específicamente.
Este comentario fue apoyado por su excompañero de la misma agrupación, Carlos Sarabia, y por muchos otros más asistentes y colegas de la séptima convención Monitor Latino 2014 inaugurada hoy en Los Ángeles, en la que, hasta mañana, se analiza la situación de la industria musical hispana.
“Si le metes un costal de billete en menos de medio año los conviertes en número uno”, agregó Remy Valenzuela.
Pero también alentaron a aquellos con inquietudes por iniciarse en esta industria a seguir sus sueños, agregando que llegar al reconocimiento es lo más difícil.
“Pero el talento va a hacer lo que siempre he dicho. El talento se ve en 15, 20 años [de carrera]… Ahorita es un golpe de suerte para muchos de nosotros, no podemos cantar victoria. Pregúntenle a Marco Antonio Solís, a Vicente Fernández, a Los Tigres del Norte si [es sólo] el dinero [lo que los] ha mantenido ahí. Todos sabemos que el dinero tiene que haber y existir, pero el talento, al final de cuentas, tiene que seguir ganando”, expresó El Dasa.
Escucha un clip con los grandes éxitos de La Banda El Recodo.