Sofía Vergara y los Emmy: ¿crees que fue un objeto sexual?

La exhibición de la colombiana como objeto sexual en la gala desató las iras de muchos... y el sentido del humor de la actriz de 'Modern Family'

Sofía Vergara fue el blanco de las críticas en los Emmy cuando se subió en un pedestal rotatorio.

Sofía Vergara fue el blanco de las críticas en los Emmy cuando se subió en un pedestal rotatorio. Crédito: NBCUniversal Media

Sofía Vergara, coinciden ?casi- todos es infartante. Una fuera de serie, dicen sus fieles en referencia al programa de Univisión que hizo con Fernando Fiore a mediados de los 90.

“Es una mujer que para [detiene)] el tránsito”, la definió una amiga.

La colombiana está en todas partes. Pero, ¿qué hay más allá de su fachada?

La reciente entrega de los Emmy volvió a subirla en el centro de mesa: para que todos caigan rendidos en su presencia, como parece gustarle. Con toda la sensualidad que la caracteriza, posó audaz sobre un pedestal giratorio mientras el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Bruce Rosenblum, daba su discurso anual.

FOTOS: Los vestidos ganadores y perdedores de los Emmy

A la velocidad de la luz en los tiempos digitales que vivimos, los comentarios no tardaron. Se veía venir. La conducta de la barranquillera generó todo tipo de comentarios, muchos en su contra. ¿Y su intelecto dónde queda?, preguntaría más de uno.

Sofía pidió calma, como El Chapulín Colorado, y que no cunda el pánico. Con sentido del humor dijo que su gran momento Emmy 2014 no fue con la intención de denigrar ni humillar a su propio género. De hecho, ignoró las críticas a su imagen y devolvió el ataque con su arma favorita: sentido del humor y entre sonrisas. Después de todo, quiso ser dentista.

“Creo que es todo lo contrario. Significa que una persona que es atractiva también puede ser divertida y tomarse a sí misma con humor”, declaró a los medios presentes en la gala. “Creo que es ridículo que alguien comience a decir estas cosas. Sé quién ha sido y, además de no tener sentido del humor, debería tomarse las cosas con más calma”, afirmó.

Sofia Vergara reportedly told critics to “lighten up” after the Twitterverse cried objectification. #Emmys http://t.co/fEI3X44qyF

— NowThis (@nowthisnews) August 26, 2014

Las críticas se extendieron rápidamente más allá de la celebración del evento y las redes sociales no tardaron en inundarse de duros mensajes hacia la actriz.

“Y con el número sexista de Sofía Vergara, mi televisión está apagada. No podía aguantar más”, escribía un usuario de Twitter; mientras otro de los sarcásticos mensajes decía: “Sofía Vergara ha sido utilizada literalmente como florero, porque las mujeres son floreros. Genial”.

Vía Twitter, por supuesto, Eva Longoria resumió el sentimiento de muchas: “Me siento como una enana junto a la despampanante Sofía Vergara”.

Al final, desde que siendo una adolescente debutó en el comercial de Pepsi en su querida Colombia, Sofía siempre consigue que se hable de ella. Muchos dicen que la multi nominada al Emmy, no es “Oscar material”. En todo caso, eso parece no robarle el sueño. Consigue que todos hablen de ella. No importa cómo.

Pocos lo recuerdan, quizás pocos lo sabían, pero la diosa colombiana mantuvo un sonado y comentado affaire con el apuesto tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti. Sucedió allá por 2004. Sofía ya volaba alto, pero no tanto como ahora. Unos dicen que se conocieron en Miami, donde Lapentti participaba en el popular torneo de Key Biscayne, otros que en un vuelo a la Capital del Sol. Lo cierto es que pasearon su romance entre cancha y cancha, y la actriz y modelo hizo varios viajes a Ecuador a conocer la tierra de Nico. Sin duda, química y conexión era lo que transpiraban Sofía y Nicolás.

En alguna ocasión Sofía dijo que Nico le enseñaba a jugar tenis a su hijo Manolo.

A propósito del US Open que se juega estos días en Nueva York, la estrella de “Modern Family” acompañó en varias ocasiones a Lapentti durante el torneo. Su presencia nunca pasó desapercibida y llamaba la atención en todo momento. “Nunca vi nadie igual”, me dijo un colega, en referencia a la colombiana.

Sencillo, de perfil bajo, además de bueno con la raqueta (fue semifinalista en el Abierto de Australia 1999), Lapentti era uno de los jugadores hot del circuito profesional de ese entonces. Su extenso CV de conquistas incluye dos chilenas: la animadora de televisión Macarena Ramis y la modelo Daniella Campos (ex del futbolista Iván Zamorano), Ana Kournikova (su compañera extenista y hoy novia eterna de Enrique Iglesias), la modelo y presentadora ecuatoriana Gabriela Pazmiño, entre otras.

En 2011, Nicolás Lapentti sorprendió (y le rompió el corazón) a más de una fan cuando anunció su boda en Ibiza con la española María García.

¡Quién lo diría! Sofía Vergara ha caminado bastante de los días de “Fuera de serie” por Univision, donde compartió pantalla con Fernando Fiore y, juntos, recorrían el mundo entre aventuras en lugares paradisíacos y bromas, a su debut en la TV en inglés en 2005 con “Hot Properties”, la sitcom de ABC sobre un grupo de chicas que trabajaban en bienes raíces. Y sí, el nombre de ese programa le viene como anillo al dedo: hoy Sofía Vergara es la “top hot property” del entretenimiento. Su debut en la pantalla grande con la cinta “Big Trouble”, junto a Tim Allen y Rene Russo, luego siguieron “24th day”, “Chasing papis” y “Four brothers“. Pero es la multipremiada “Modern Family” la producción que le ha dado fama y dinero: $30 millones por año, lo que, según la revista “Forbes” la convierte en la actriz televisiva mejor pagada del momento.

En esta nota

Sofía Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain