VW renovaría el Golf para 2017

Se trata del modelo más vendido en Europa de Volkswagen.

Para 2017, el Golf será muy diferente al de 2015.

Para 2017, el Golf será muy diferente al de 2015. Crédito: Suministrada

Volkswagen planea lanzar la octava generación de su modelo Golf, el compacto más vendido de la automotriz, en el 2017, cinco años después del lanzamiento del modelo actual, según un adelanto que tuvimos de un portavoz de la automotriz.

Al igual que el actual Golf, el nuevo modelo se basa en la arquitectura MQB genérico del Grupo VW que sustenta los modelos incluyendo el Seat Leon, Skoda Octavia y Audi A3.

Un Golf más amplio será muy diferente que el actual hatchback de séptima generación, con nuevas características de diseño, como las luces delanteras y traseras rediseñadas.

Volkswagen también ofrecerá nuevas opciones de seguridad en el Golf, incluyendo estacionamiento automático y frenado automático con reconocimiento de peatones, que también estará disponible en el nuevo sedan Passat que iniciará su venta a finales de este año.

Las funciones de información y entretenimiento heredadas de un modelo más grande también incluirán un heads-up display y un espejo-Link, que permite a los conductores acceder y utilizar aplicaciones de teléfonos inteligentes a través de pantalla táctil del auto.

En un intento de reducir el consumo de combustible, Volkswagen está trabajando en nuevos motores más ecológicos para el Golf y ha reducido el peso total del carro en 110 libras.

Además el fabricante de automóviles también pudiera ofrecer un motor de tres cilindros más económico que actualmente está instalado en el nuevo modelo Polo de VW.

El Golf es el auto más vendido de Europa con 312,177 unidades vendidas, un aumento del 14%, según datos de JATO Dynamics.

En esta nota

Autos Golf Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain