Dominicano hace historia en el U.S. Open

El jugador quisqueyano Víctor Estrella avanzó a tercera ronda del torneo en Flushing Meadows.

El dominicano Víctor Estrella Burgos celebra su triunfo de segunda ronda del US Open contra el croata Borna Coric.

El dominicano Víctor Estrella Burgos celebra su triunfo de segunda ronda del US Open contra el croata Borna Coric. Crédito: Gustavo Martínez Contreras / El Diario

El sueño del dominicano Víctor Estrella Burgos, “Viti”, continúa en el US Open luego de que venció en cuatro sets al joven croata Borna Coric por parciales de 7-6 (6-2), 4-6, 6-4 y 6-2.

Así, Estrella Burgos ganó su pase a tercera ronda en la cancha seis, misma en la que jugó y ganó su primer partido, y continuó destacando al tenis de República Dominicanca, país que no figura precisamente en la escena del deporte blanco.

El duelo llamaba la atención porque, con 34 años, Estrella Burgos doblaba en edad a Coric quien tiene 17 años.

“La diferencia de edad no incidió en nada. No salí pensando que le tenía que ganar porque él era más chico. Yo sabía que él tiene muy buen tenis, lo he visto jugar. Yo salí a hacer mi partido”, comentó.

Sin embargo, la afición de Quisqueya se volcó para apoyarlo de nueva cuenta y cantar su nombre en la cancha seis del Centro Nacional de Tenis en Flushing Meadows.

Y no es para menos; Estrella Burgos, rankeado 80 en la clasificación mundial de la ATP, es el primer dominicano en jugar y ganar un partido en un de los torneos grandes de la temporada de tenis.

“Ahora tengo mil entrenadores que me dicen cómo debo jugar. Yo sé que ellos harían todo lo que fuera posible para que yo ganara el encuentro”, comentó.

Raonic, el siguiente rival

Estrella ha brillado en su debut en un Grand Slam con un tenis efectivo y guerrero que lo ha enviado a la siguiente fase a enfrentar al canadiense Milos Raonic, que está sembrado como número cinco en el torneo.

Estrella Burgos tiene historia con quien será su rival el sábado en la tercera ronda del torneo. Ambos se enfrentaron en un reñido encuentro en 2010 dentro de la serie Copa Davis entre Canadá y República Dominicana.

Raonic, en aquel momento un desconocido, trabajó demasiado para vencer al dominicano en cinco sets.

“Yo sé que Raonic es un jugador muy diferente al de la última vez, pero el Víctor de hace cuatro años no es el mismo que el de ahora”, indicó Estrella Burgos.

Por su parte, Raonic recordó aquel enfrentamiento, pero dijo que no influiría en su partido de tercera ronda del US Open.

“La situación es totalmente diferente y aquel partido no tiene validez para el partido del sábado”, apuntó el canadiense.

La victoria de Estrella Burgos fue la segunda del día que lograba el tenis latinoamericano después de ver como el argentino Leonardo Mayer, (23) también pasaba a la tercera ronda al vencer por 6-1, 6-3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden, 94 del mundo.

También se mantiene el argentino Federico Delbonis, que jugará ante el francés Gilles Simon.

En esta nota

USOpen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain