Muñecos de Times Square se quitarán la máscara el Día del Trabajo

Formarán parte de la marcha anual que este año incluirá a trabajadores no sindicalizados

Nueva York – La marcha del Día del Trabajo en la ciudad de Nueva York incluirá a empleados no sindicalizados por primera vez en sus 132 años de historia. Miembros de la industria alimenticia y lavadores de autos, entre otros, desfilarán para pedir la reivindicación de sus derechos laborales. Pero la gran sorpresa este año, es que los muñecos de Times Square se quitarán la máscara para participar.

El evento pautado para el 6 de septiembre por supuesto seguirá estando liderado por miembros de sindicatos. Líderes de los trabajadores indicaron que será una buena ocasión para apoyar a los que reciben el salario mínimo y además no están representados.

Yamil Morales (37), quien se viste como el villano ‘Bane’ de la última versión Batman, dijo a un medio local que “poder marchar hará que los neoyorquinos y la policía nos tomen en serio como trabajadores”.

Más de 160 personas que trabajan vestidas como personajes en Times Square tratan de organizarse con la ayuda del grupo pro-inmigrante La Fuente. Se empezaron a reunir desde que el NYPD lanzó una campaña alertando a los turistas de que darles propina era opcional.

En esta nota

MuñecosTimesSquare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain