Valverde deja ver su poderío en la cuesta

Gana la etapa en Granada y es nuevo líder general

Valverde deja ver  su  poderío en la cuesta
Alejandro Valverde dio muestra de que está para grandes cosas en la Vuelta.
Foto: getty

El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Benalmádena y La Zubia, de 167 kilómetros y además volvió a enfundarse el jersey rojo de líder.

Valverde fue el más fuerte entre los favoritos. Después de marcar el ritmo en el ascenso final a Cumbres Verdes, contestó al ataque de “Purito” Rodríguez y atacó, a su vez, para entrar en meta con un tiempo de 4h.35.27.

Implacable el ciclista murciano, que aventajó en un segundo al británico Chris Froome (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff), en 8 a “Purito” y en 23 a su compañero del Movistar Nairo Quintana.

Con este triunfo, más la bonificación, Valverde es el líder de la Vuelta y presenta credenciales al triunfo final, demostrando que su estado de forma después del Tour de Francia está un punto por encima del de sus rivales.

Valverde salió de la primera cima de la Vuelta al frente de la general. Le siguen Quintana a 15 segundos, Contador a 19, Froome a 23 y Purito a 45.

Contador despejó dudas y demostró encontrarse “mejor de lo que esperaba”. Solo Quintana no pudo estar a la altura esperada. “Me falta ritmo” dijo.

Hoy se disputa la séptima etapa entre Alhendín y Alcaudete, de 169 kilómetros

eldiariony.com