GM piensa mudar parte de su producción de México a Tennessee

La marca moverá la producción de su próxima generación del SUV Cadillac SRX

Además una inversión de $185 millones en la fábrica de motores de Spring Hill conservarían 390 puestos de trabajo.

Además una inversión de $185 millones en la fábrica de motores de Spring Hill conservarían 390 puestos de trabajo. Crédito: Suministrada

A contramano de otras automotrices que están aumentando su producción en México, General Motors anunció que está moviendo la producción de su próxima generación del SUV Cadillac SRX de México a su planta de Tennessee.

Las adiciones de General Motors creará más empleos en Spring Hill, pero un portavoz de GM no dio detalles sobre cuántos se añadiría a la antigua instalación de Saturn que esta en expansión.

Toda la empresa que dijo fue que el Cadillac SRX y otro vehículo mediano lo trasladaran a la planta de Spring Hill para crear o mantener unos 1,800 puestos de trabajo.

Además una inversión de $185 millones en la fábrica de motores de Spring Hill conservarían 390 puestos de trabajo.

El complejo ahora emplea a poco más de 2,300 trabajadores, incluidos los empleados por hora y asalariados, y los que trabajan para las empresas de suministro de piezas.

El año pasado, GM anunció planes para invertir $350 millones en la planta de montaje de Tennessee para construir dos futuros vehículos de tamaño medio. La planta ya acumula varios motores pequeños de gasolina, además de la SUV de tamaño mediano Chevrolet Equinox.

GM también anunció el miércoles que invertirá menos de $50 millones en Bedford, Indiana, su planta de fundición de bloques de motor, para mantener 45 puestos de trabajo.

El Cadillac SRX ahora se construye en una fábrica de GM en Ramos Arizpe, México, que también construye el subcompacto Chevrolet Sonic y el Chevrolet Captiva.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain