Ordenan capturar a 11 ex jugadores salvadoreños

La Fiscalía pide la detención de algunos involucrados en el caso de amaños de partidos

El 22 de agosto de 2013 la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en las casas de algunos de los jugadores involucrados en el arreglo de partidos.

El 22 de agosto de 2013 la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en las casas de algunos de los jugadores involucrados en el arreglo de partidos. Crédito: <copyrite>ARCHIVO </copyrite><person>< / person>

SAN SALVADOR

La Fiscalía de El Salvador pidió a un tribunal una orden de captura de 11 jugadores y tres extranjeros por los delitos de lavado de dinero, encubrimiento y agrupaciones ilícitas en caso de los partidos amañados de la selección nacional.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenar la detención de los implicados e incluso ha pedido ayuda internacional para los que se encuentren fuera del país para su extradición.

La lista de los procesados incluye a los ex seleccionados Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Marvin González, Romeo Monteagudo, Miguel Granadino, Darwin Bonilla, Dennis Alas, Ramón Sánchez, Cristian Castillo, Osael Romero y Mardoqueo Henríquez.

Además, las autoridades han pedido el arresto del singapurense Gaye Alasanne, representante de una empresa falsa Exclusive Export, así como la de los nicaragüenses Mauricio Collado y Yaser Arauz.

Los 11 ex jugadores salvadoreños son parte de un grupo de 15 que fueron expulsados de por vida de esa profesión por la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) en 2013, en el marco de la investigación que se realizó y en la que fueron hallados culpables.

El Ministerio Público explicó que por los delitos de asociaciones ilícitas podrían purgar penas de nueve años y por lavado de dinero de hasta 10 años de prisión.

La investigación de la Fiscalía también salpica a la Fesfut, en donde señala que Alasanne le habría pagado y depositado 30 mil dólares en el sistema financiero

http://www.laopinion.com

En esta nota

San Salvador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain