El senador Ted Cruz perdió por completo a El Bronx
Si es que alguna vez tuvo algún apoyo en ese condado, después de sus palabras de seguro que ya no le quedará ningún seguidor
Nueva York – La controversia que desató el senador por Texas Ted Cruz al referirse de forma despectiva a El Bronx no se aplacó este lunes, a pesar de ser un día feriado, y varios residentes y políticos neoyorquinos siguieron defendiendo al Condado de la Salsa.
Donde se sintió más el rechazo a los comentarios que hizo Cruz el sábado fue en Twitter, donde muchos nativos de El Bronx y otros residentes de la Gran Manzana siguieron criticando al político republicano, quien es una de las principales figuras del Tea Party.
La mayoría de los tweets hacían referencia a que Cruz perdió todo respaldo en ese condado… si es que alguna vez tuvo alguno.
As an NYC native, Ted Cruz’s latest comments utterly disgust me… http://t.co/Ywh65bgvtL
— Jeff Mayers (@TimeLordJeff) September 1, 2014
“After calling Cruz’s behavior “pathetic” on Twitter…” http://t.co/2Df5ObVItP
— Eric Koch (@EricDKoch) August 31, 2014
Uno de los políticos locales que este lunes reprochó con fuerza las palabras de Cruz fue el congresista demócrata José E. Serrano, al indicar en un comunicado que “las falsedades del senador Ted Cruz a expensas de la buena gente de El Bronx, continúan demostrando cómo el ‘favorito’ del Tea Party no reconoce la realidad de la vida en nuestro país”.
Serrano indicó que Cruz “en vez de impulsar a sus colegas republicanos a trabajar en la aprobación de una reforma migratoria, se dedica a ataca a la gente trabajadora como la de El Bronx, como una forma patética de lidiar con el asunto de inmigración”.
Lee también:
El Bronx se respeta: Líderes locales responden a Ted Cruz
¿Peligroso El Bronx? Residentes tienen la palabra
Durante un discurso el sábado en la cumbre Americans For Prosperity’s Defending The American Dream, Cruz se burló de la postura del senador por Nueva York Charles Schumer en relación a la seguridad fronteriza y dijo: “Ahora, entiendo que Manhattan está muy preocupada con su seguridad respecto a El Bronx, pero es un poco diferente a 2,000 millas en el Río Grande“, dijo Cruz.