Falleció María Eugenia Llamas, ‘La Tucita’

La actriz falleció a los 70 años la noche de este domingo a causa de un infarto fulminante

María Eugenia trascendió con su personaje de 'La Tucita' a los cuatro años de edad.

María Eugenia trascendió con su personaje de 'La Tucita' a los cuatro años de edad. Crédito: YouTube

La actriz María Eugenia Llamas, falleció a los 70 años la noche de este domingo a causa de un infarto fulminante. La estrella del cine de oro mexicano, quien trascendió con su personaje de ‘La Tucita’ a los cuatro años de edad, se encontraba en Zapopan de visita en casa de su hija María Eugenia Lozano.

Hasta el momento no se saben más detalles.

Quien figuró en tres películas estelares de Pedro Infante, ‘Los Tres Huastecos’, ‘Dicen que soy mujeriego’ y ‘El seminarista’, radicaba en Monterrey, lugar que fue su morada en compañía de su pareja, el presentador Rómulo Lozano, 22 años mayor que ella, y de quien tuvo tres hijos, María Eugenia, Luz María y el también conductor de televisión y actor, Fernando Lozano Llamas.

Hija de los españoles exiliados José María Llamas y María Andresco, nació en tierra azteca en 1944, y fue su carisma y fascinación por las artes escénicas, lo que la consolidó en el séptimo arte, en el cual ganó un Ariel por el largometraje ‘Los hijos de la calle’.

En 1959 terminó su paso por la época de oro del cine mexicano, con “La edad de la tentación”, en la que daba vida a “Rosita”, para continuar su carrera en 1987 dedicada a su espectáculo de narración oral y poemas titulado: “Cuento con la Vida”.

La pantalla chica también gozó de su talento, en la serie “Gutiérritos” en 1958, recordó sus vivencias con Pedro Infante en el documental “¡Pedro Infante vive!” (2007), y reapareció en la pantalla grande en la cinta “Más allá de mí”, en la que compartió créditos con Humberto Busto, Flor Payán y Luis Gerardo Méndez.

En Monterrey fue directora de Cultura del Municipio, ocupó el cargo de coordinadora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y fue docente de sus conocimientos.

Para qué me deja sola si ya saben cómo soy” y “Es un condenado”, son frases que quedarán marcadas en la pantalla, a través de “Los tres Huastecos”, en voz de la actriz.

Por: Pepe Rendón / @NANOPOP48

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain