Más de cinco millones de japoneses son adictos al juego

El número es mayor que en Europa y EEUU y equivale al 5% de la población nipona.

Tokio – La accesibilidad al juego en Japón podría ser una de las razones por las que gran parte de su población sufre de adicción a esa actividad.

La agencia EFE informó que más de cinco millones de japoneses son adictos al juego, lo que equivale al 4.8% de la población adulta, unos niveles muy superiores a los de otros países, según los resultados de una encuesta del Gobierno nipón.

El sondeo del Ministerio de Salud y Bienestar, cuyos resultados difundió la cadena pública NHK, revela que un total de 5’360,000 personas en Japón podría tener algún tipo de adicción al juego.

El porcentaje entre hombres adultos ascendería hasta el 8.7% mientras que entre las mujeres se sitúa en el 2%, siempre según los cómputos de la encuesta realizada aleatoriamente entre 4,153 adultos mayores de 20 años a lo largo del país en el verano de 2013.

El equipo encargado del estudio aseguró que la proporción de adictos al juego en Japón es mucho mayor que en Europa o Estados Unidos, donde menos del 2% encaja con esta descripción.

“El porcentaje es mucho más alto que en otros países, donde a veces ni llega al 1%. Es probablemente porque aquí todo el mundo puede jugar fácilmente a las máquinas en cualquier lugar del país”, señaló Susumu Higuchi, director del Centro de Adicciones del Hospital Kurihama, en declaraciones al diario “Yomiuri”.

El cálculo del Ministerio de Salud nipón se ha realizado de acuerdo con las respuestas a un total de 20 preguntas sobre cuestiones como la capacidad de resistir a la tentación de jugar o el grado de irritación cuando se intenta parar.

Es la primera vez que un estudio en Japón revela unas cifras tan altas de posibles adictos.

La mayoría de las personas afectadas por esta adicción podrían estar vinculados a los salones recreativos conocidos como “pachinko” y las apuestas en circuitos de carreras, según los responsables del estudio.