Contador se apodera del liderato

Nairo Quintana perdió tiempo tras una caída

Alberto Contador con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España.

Alberto Contador con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España. Crédito: EFE

Borja (Zaragoza)

El alemán Tony Martin, del equipo Omega, se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff), se enfundó el maillot rojo de líder, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se cayó.

Martin, tres veces campeón Mundial de la especialidad, cumplió el pronostico con un tiempo de 47.02 minutos y superó en 11 segundos al suizo Fabian Cancellara, en 15 al colombiano Rigoberto Urán y en 39 al español Alberto Contador, que fue el mejor entre los candidatos de la general y conquistó “la roja”.

La desgracia se cebó con el líder, Nairo Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos del nuevo maillot rojo.

Contador, ganador de la Vuelta en 2008 y 2012, vuelve a vestir de rojo y entrará líder ante la etapa navarra con final en San Miguel de Aralar, donde se anuncia otra batalla entre los hombres fuertes.

El ciclista de Pinto aventaja en la general a Alejandro Valverde en 27 segundos, a Urán en 59, en 1.12 minutos a Winner Anacona, 1.18 sobre Froome, 1.37 sobre “Purito” Rodríguez y 2.27, ya alejado, Nairo Quintana.

Salió viva la Vuelta de la contrarreloj, pero algunos, como Contador, Valverde y Urán dieron mejores sensaciones que el resto.

Hoy se disputa la undécima etapa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, de 153,4 kilómetros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain