NYC colecta $9 millones en multas gracias a cámaras

El Alcalde anuncia la instalación de más dispositivos para control de tráfico cerca de las escuelas

NYC colecta $9 millones en multas gracias a cámaras
La colocación de cámaras de vigilancia es parte del plan conocido como Visión Cero.
Foto: Getty

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio anunció este martes la instalación de más cámaras de control de velocidad cerca de escuelas, adicionales a las 23 que ya se han colocado. Gracias a estos dispositivos, en lo que va año la Ciudad ha recaudado $9 millones en multas impuestas a conductores.

La expansión del plan de colocar cámaras de vigilancia en los cinco condados es parte del plan de mejoras viales conocido como Visión Cero, que tienen como fin de disminuir los accidentes en las calles de la ciudad provocados por el exceso de velocidad.


Lee también:

Cámaras emiten más multas en NYC que los oficiales de tránsito

Zonas de reducción de velocidad “frenarán” conductores en NYC

De Blasio pone el freno en NYC con Visión Cero


“Estamos enviando un poderoso mensaje de que nos tomamos la seguridad cerca de nuestras escuelas en serio, y vamos a hacer cumplir la ley para proteger a los niños”, declaró De Blasio desde la escuela PS 95 en El Bronx, donde se hizo el anuncio.

En junio pasado la Legislatura estatal aprobó la instalación de 120 cámaras adicionales en la Gran Manzana. Pero desde entonces, solamente tres han sido colocadas.

El comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Polly Trottenberg, informó que alrededor de 50 cameras estarán instaladas antes de que finalice el año.