¿Dónde está el hacker de las fotos de Jennifer Lawrence?

El FBI busca a OriginalGuy, el supuesto responsable que aseguró que no trabaja solo y que filtrará más imágenes si le dan dinero
Sigue a El Diario NY en Facebook
¿Dónde está el hacker de las fotos de Jennifer Lawrence?
Las fotos de Jennifer Lawrence y otras celebridades desnudas han revolucionado internet.
Foto: Showbiz

El responsable de la publicación de fotografías íntimas de Jennifer Lawrence y otras celebridades en el foro 4chan se ha dado a la fuga después de que este lunes el FBI anunciara que se había desplegado un dispositivo de busca y captura a nivel internacional sobre él.

FOTOS: Kate Upton y Jennifer Lawrence, estrellas hackeadas

Bajo el pseudónimo de OriginalGuy, el “coleccionista” de fotografías -según el mismo se denominaba en el foro- dejó patente a través de un comunicado su intención de trasladarse a otro lugar y ofreció difundir más imágenes a cambio de donaciones económicas.

“Chicos, solamente quiero que sepáis que no hice todo esto solo. Hay bastante gente que está involucrada y que necesité para que esto sucediera. Lo que ha pasado es el resultado de muchos meses de duro trabajo por parte de todos. Agradecemos vuestras donaciones y aplaudimos vuestro entusiasmo. Pronto me trasladaré a otra localización desde donde continuaré publicando (sic)”, escribió en el foro 4chan.

Pero el FBI no tiene tan claro que esto vaya a poder ser así, ya que está convencido de que antes o después encontrará al hacker.

“Cuando alguien roba información de otro ordenador o dispositivo móvil deja un rastro detrás de sus acciones. Los agentes que llevan el caso tienen a sus espaldas una larga y demostrada trayectoria en hacer que los responsables de este tipo de acciones respondan ante la justicia y, en este caso, se muestran confiados en dar con el culpable. Se ha tratado de una vergonzosa brecha en la privacidad que no tiene precedentes. Ahora estamos metidos en el juego del gato y el ratón, y el FBI tiene unas zarpas muy grandes”, señaló una fuente del servicio de inteligencia al periódico Daily Mirror.

Por su parte, Apple no tardó en defender su sistema de seguridad y la privacidad de cada usuario y apuntó que la causa del robo de los archivos se debió a una descodificación de contraseñas y no a un defecto en su sistema.

“Ninguno de los casos que hemos investigado han tenido como origen un defecto o una brecha en los sistemas de Apple, ni en iCloud ni en la aplicación Find my iPhone“, reveló la compañía a través de un comunicado enviado a los medios.


LEA TAMBIÉN

Esto dijo Ariana Grande de sus fotos filtradas desnuda

Planean sacar videos sexuales de Jennifer Lawrence

Reputación de famosas en ruinas por violación a su privacidad virtual

Difunden fotos de Jennifer Lawrence desnuda