La moda se toma la

Mañana comienza el Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York

Uno de los diseños  de la colección pasada de la modista  Stella Nolasco.

Uno de los diseños de la colección pasada de la modista Stella Nolasco. Crédito: <copyrite>Cortesia< / copyrite><person> < / person>

@piafouilloux

Mientras algunos se desaniman pues la semana que comienza con Labor Day significa el fin oficial del verano, hay muchos otros que esperan con ansias que llegue esta fecha pues comienza uno de los eventos de alta costura más esperados del mundo: la Semana de la Moda de Nueva York.

Como es costumbre, la Gran Manzana se convierte en pasarela tanto en las calles como en la carpa, que año tras años se instala a un costado de Lincoln Center en pleno Manhattan.

En la edición Primavera-Verano 2015, participarán más de 10 diseñadores latinos, una veintena de modelos de origen hispano y varios maquilladores y estilistas que estarán dejando en alto a nuestros países en una de las pasarelas más importantes del mundo.

La puertorriqueña Stella Nolasco se presentará por primera vez en el Mercedes Fashion Week. Pese a sus más de 20 años de carrera en la industria, Stella decidió que este era el momento para internacionalizar la marca. Como ella misma nos adelantó, “para esta colección estoy trayendo a Nueva York algo nuevo que nos represente a las latinas. Veremos la ropa que a nosotras nos gusta”.

Luis Antonio será otro de los representantes boricuas que estará en esta edición de la Semana de la Moda por primera vez. El diseñador tiene una larga trayectoria de casi dos décadas en la industria, trabajando principalmente en su natal Puerto Rico. Según contó a un sitio web, “el tema de la colección está relacionado con el mar, pero no es nada literal, sino algo bien gráfico y abstracto”.

Este año, tres nuevos diseñadores de origen hispano tendrán la posibilidad de exponer su trabajo en la pasarela neoyorquina. Flavia Nunez (Venezuela), José Medina (Puerto Rico) y Yohanna Gursey (República Dominicana) están en la lista de los 20 estudiantes de The Art Institute que tendrán el privilegio de presentar, por primera vez, en el gran evento.

Hay nombres que se repiten temporada tras temporada pues ya son unos inamovibles de la pasarela de Lincoln Center. Estos latinos llevan años presentando sus colecciones pues ya son reconocidos a nivel internacional.

Carolina Herrera es quien lidera esta lista. Como siempre, la venezolana vestirá de elegancia una de las carpas de Lincoln Center.

Los españoles Custo Dalmau y Pedro del Hierro, los mexicanos Rolando Santana y César Galindo, el venezolano Ángel Sánchez y el mexicano Ricardo Seco —para hombres—, son los otros diseñadores latinos que presentarán sus colecciones a partir del jueves 4 hasta el 11 de septiembre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain