Guía para la nueva temporada de la NFL

Cinco temas para tomarse en cuenta al empezar la nueva temporada de futbol americano profesional

La temporada 2014 del deporte más popular en los Estados Unidos ha dado inicio. El ayuno de siete meses ha concluido y el futbol americano profesional de la NFL está aquí.

A continuación, las cinco cosas que todo aficionado de la NFL debe de esperar en este 2014:

Rivalidad de moda

Otros tiempos fue Chicago vs. Green Bay, Washington vs. Dallas y Pittsburgh vs. Baltimore. Hoy, no existe una rivalidad más interesante y competitiva que la de los Seahawks de Seattle y los 49ers de San Francisco, quienes disputaron el boleto al Super Bowl en enero pasado con una batalla salvaje y épica. Nada ha cambiado. Seahawks y 49ers están llamados a pelear por el título de la Conferencia Nacional. Vale la pena anotar las fechas de sus duelos: 27 de noviembre en la bahía, nada menos que la noche del Thanksgiving Day, y 14 de diciembre en el nido de Seattle.

La revancha de Peyton

Peyton Manning no se queda con los brazos cruzados. El quarterback de los Broncos fue humillado en el Super Bowl de este año por la defensa de Seattle y un año antes había sido eliminado en la primera ronda por Baltimore. Con su gran determinación y con tanto talento a su alrededor, Manning va a estar de nuevo peleando por el campeonato, y a lo mejor esta vez sí logra su segundo anillo de campeón (obtuvo uno con los Colts de Indianapolis).

Estrella solitaria de papel

Los Cowboys de Dallas vienen de una temporada decepcionante (marca de 8-8) en la que fueron un chiste a la hora de defender. El equipo de la estrella solitaria permitió 6,645 yardas, la segunda mayor cantidad de los pasados 32 años en la NFL y obviamente fue la peor de toda la liga en la campaña. El problema es que Dallas no mejoró sustancialmente a su defensa y hay quienes creen que es aun peor que hace un año.

El hombre noticia

Michael Sam hizo historia cuando se convirtió en el primer jugador de futbol americano en activo en declarar su homosexualidad. Lo hizo poco después de terminar su carrera colegial y inscribirse para el Draft de la NFL. Los Rams de San Luis lo seleccionaron, pero no obstante su sólida pretemporada, le dieron de baja. Esta semana, Sam fue agregado a la escuadra de práctica de los Cowboys, desde donde buscará una oportunidad. No hay dudas sobre la calidad de este linebacker/ala defensiva. La duda es si el tema de su orientación sexual le estará cerrando puertas en el viril mundo del futbol americano.

Camino al desierto

El Super Bowl XLIX se efectuará el domingo 1 de febrero en el University of Phoenix Stadium, localizado en Glendale, un suburbio de Phoenix. Será el segundo Super Bowl de la historia en dicho escenario y el tercero en el área de Phoenix. Cabe recordar que los equipos que más títulos del Super Bowl han ganado son los Steelers de Pittsburgh con 6, seguidos por los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco, que tienen 5. Packers de Green Bay y Giants de Nueva York han ganado 4.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain