126 mil mexicanos esperan juicios de deportación en EEUU

Las cortes migratorias con más casos son las de California, Texas y Arizona
Sigue a El Diario NY en Facebook
126 mil mexicanos esperan juicios de deportación en EEUU
Deportación de indocumentados.
Foto: Archivo

Un total de 126 mil 87 mexicanos hasta julio de este año, esperaban la resolución de sus juicios de deportación en cortes de migración en Estados Unidos, reveló hoy la Universidad de Syracuse.

Según información del gobierno federal, obtenida por el proyecto TRAC (Transactional Access Records Clearinghouse) de la Universidad de Syracuse, los casos de mexicanos representan casi la tercera parte de todos los juicios de deportación en cortes de migración en este país.

Asimismo, los datos indicaron que los mexicanos deben esperar un promedio de 671 días antes de que se resuelvan sus casos en cortes de migración en Estados Unidos, mientras que el promedio de espera general es de 786 días.

La cifra total de personas con casos pendientes en estas cortes aumentó un 22 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 396 mil 552 hasta finales de julio, según TRAC.

No obstante, la cifra de mexicanos que esperan la resolución de sus juicios de migración se ha mantenido prácticamente sin variación en los últimos tres años, en alrededor de 26 mil casos.

Las cortes de migración conel mayor número de juicios de mexicanos son las de California con 35 mil 89 casos, seguidas por Texas con 23 mil 881 y Arizona con 11 mil 30, de acuerdo con TRAC.

Luego de los mexicanos, el mayor número de casos pendientes de deportación en cortes de migración en Estados Unidos son ciudadanos de El Salvador (53 mil 547), Honduras (44 mil 585), Guatemala (44 mil 366) y China (27 mil 462).

Clic aquí para ver los gráficos del reporte

LEE ADEMÁS:

Se extiende la espera de alivio migratorio a indocumentados

Latinos en California desencantados con Obama

Johnson guarda silencio sobre ‘alivio migratorio’

Crecen las expectativas sobre “alivio migratorio” de Obama