Vaqueros Academy: una ventana al profesionalismo

Martín Meza, director de la escuela de futbol es visor oficial en LA de grandes equipos de la Liga MX
Sigue a El Diario NY en Facebook
Vaqueros Academy: una ventana al profesionalismo
Martín Meza (de pie a la derecha) conversa con los jugadores de la High School de South Gate, alguno de ellos también son parte de Vaqueros Academy.
Foto: ILIANA SALGUERO

Martín Meza es el fundador de Vaqueros Academy, una filial del equipo Vaqueros Guadalajara de la segunda división de México, que trabaja descubriendo y desarrollando el talento de decenas de jóvenes del Sur de California desde hace más de un año.

El equipo que reúne a 50 futbolistas de entre 15 y 19 años de edad, se coronó tricampeón en la categoría Sub-21 en la Copa Alianza, torneo celebrado hace unas semanas en San Bernardino.

Antes de dirigir este proyecto, Meza era responsable del Centro de Formación Pachuca Los Ángeles, también una organización oficial del equipo de la Liga MX, a través de la cual envió a varios jugadores a probarse al futbol mexicano, destacando a Emilio García, quien actualmente juega para los Tuzos.

Como visor oficial de Chivas y Pachuca, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha enviado a más de 54 jóvenes a probarse a diferentes equipos de la Liga MX, seis de ellos han logrado establecerse en clubes importantes.

“Tratamos de darle proyección, los formamos como personas, como futbolistas. Les exigimos buenas calificaciones, les exigimos que sean responsables”, dijo el entrenador, cuyo equipo participa en los torneos de Cal South y se alista para el próximo noviembre representar a Ensenada en la Copa Telmex.

Vaqueros brinda la oportunidad de saltar al profesionalismo a un total de 50 jóvenes registrados en la Academia.

Además, Meza como entrenador del equipo de futbol de la High School de South Gate también evalúa el desarrollo de los estudiante s con el fin de darles la opción de jugar fuera del país.

“De este grupo de High School has 6 ó 7 chicos que pueden destacar en México y de Vaqueros hay algunos 8, o sea son 15 chicos que podrían tener opciones”, comentó Meza, que afirmó que como visor busca que un jugador tenga personalidad, buen manejo de balón y que sea una persona integral.

“En el Sur de California hay mucho talento, por eso yo quiero que ellos vayan a México, porque allá hay más proyección para ellos”, afirmó Meza

http://www.laopinion.com