Custo Barcelona mostrará toda la piel

Con el uso de transparencias, la firma española quiere que se vea el cuerpo femenino

Custo Barcelona  mostrará toda la piel
Con su nueva colección, Custo Barcelona quiere llegar a la mujer individualista, independiente y de espíritu joven, sin importar la edad.
Foto: Fotos: Mariela Lombard

@piafouilloux

Para Custo Dalmau, diseñador tras la reconocida firma Custo Barcelona, la mujer latina es la que más se ajusta a su marca. “El color es muy importante en nuestro ADN y en Latinoamérica las mujeres conviven con él y lo llevan con naturalidad”, explica el español.

Acostumbrado a usar originales estampados y fuertes colores, en la colección “Skin” lo que pretende es mostrar el cuerpo de la mujer. ¿Cómo lo logra? “Usamos muchas transparencias y piezas muy cortas para que se vea la piel. Además, trabajamos mucho con prendas con aberturas. Queremos que se vea la piel”.

¿A qué mujer busca llegar Custo Barcelona? “A una mujer individualista y que sea de un espíritu joven, independientemente de la edad real que pueda tener”, dice Custo Dalmau. “Y que no viva de las imposiciones de la moda”, agrega.

Para los cerca de 70 looks —para hombre y mujer— que presentará hoy en Lincoln Center, Custo Barcelona también creó cada uno de los accesorios. Desde los zapatos —en su mayoría altos, blancos y brillantes — hasta bolsos y cintillos; así como trajes de baño y gafas