Froome entra en la pelea y Hesjedal gana la etapa
La Camperona
El canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) subió como una moto las temidas rampas de La Camperona y estrenó la inédita cima leonesa, donde se animó la Vuelta con la resurrección del británico Chris Froome, ya en el cajón tras superar al líder, Alberto Contador, y resto de favoritos.
Hesjedal, de 33 años, volvió a triunfar en la Vuelta, como ya hizo en 2009 en el Alto de Velefique. Y sin ayudas mecánicas. A puro pedal. Último superviviente de la escapada del día, atacó a 2 kilómetros de la cima de La Camperona, donde los muros se levantan un 30 por ciento.Entró haciendo eses, tambaleándose, exhausto, pero “feliz por otra gran victoria.”
En la otra liga se probaron los gallos y alguno cantó más alto que los demás. Parecía hundido Froome tras los ataques de Valverde y Contador, pero el británico también tiró de su motor natural para demostrar que es cierto que no quiere tirar la toalla.
Resurgió el ganador del Tour 2013. Está presente en la Vuelta y dispuesto a que Contador no disfrute de un paseo militar hasta Santiago de Compostela. Ya está en el podio, tercero, a 1.13 del madrileño, a quien se le atragantaron “las subidas bestiales” del nuevo puerto, consideradas como de las más duras del ciclismo