Pro-inmigrantes ‘decepcionados’ por la demora del alivio migratorio

Grupos pro-inmigrantes decepcionados con Obama por no cumplir su promesa de dar alivio migratorio antes de los comicios

El presidente Obama no cumple su promesa de dar alivio migratorio antes de los comicios, lo que causará la deportación adicional de 70,000 indocumentados adicionales.

El presidente Obama no cumple su promesa de dar alivio migratorio antes de los comicios, lo que causará la deportación adicional de 70,000 indocumentados adicionales. Crédito: EFE

Washington.- Grupos pro-inmigrantes expresaron su enorme decepción con el presidente Barack Obama, quien anunciará los alivios migratorios hasta después de los comicios de noviembre, lo que supondrá la deportación de más de 70,000 indocumentados adicionales.

Activistas de la comunidad inmigrante exigían que Obama hiciera el anuncio para fines de verano, como había prometido, pero algunos demócratas presionaron para que lo postergara hasta después de los comicios del 4 de noviembre.

La Casa Blanca adelantó a La Opinión esta mañana que, tomando en cuenta el clima electoral y la “extrema politización” del asunto por parte de los republicanos, Obama decidió que es más oportuno esperar hasta después de los comicios.

Para los grupos pro-inmigrantes, su decisión es otro ejemplo de las promesas incumplidas de Obama.

“Esto es una bofetada para las comunidades latina e inmigrante…el presidente está más contento de jugar a la politquería con las vidas de nuestras familias”, se quejó Cristina Jiménez, dirigente del grupo “United We Dream”.

“Esperar nueve semanas más significa que el presidente está de acuerdo en deportar a más de 70,000 personas, más de 1,100 cada día, y continúa cimentando su legado como deportador en jefe”, lamentó Jiménez, quien prometió “escalar” su campaña de presión a la Casa Blanca.

Por su parte, los principales líderes del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), Mary Kay Henry y Rocío Saenz, se mostron “profundamente decepcionadas” con la decisión de Obama porque “incontables familias seguirán esperando en la sombra del miedo”.

SEIU prometió mantener la presión sobre Obama y sobre el Congreso al señalar que la crisis actual se debe a que los republicanos de la Cámara de Representantes se negaron a votar la reforma que aprobó el Senado en 2013, y se lo cobrarán en las urnas.

Mientras, Jorge Mario Cabrera, portavoz del grupo angelino CHIRLA prometió que su grupo continuará presionando por los alivios migratorios, y llevarán un mensaje claro a las urnas: “les recordaremos a los demócratas y republicanos que el atropello de los latinos y los inmigrantes por ambiciones políticas es inaceptable”.

En esta nota

#Reformamigratoria BarackObama Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain