Honduras sufre una dolorosa derrota
Guatemala termina invicta primera ronda; El Salvador vence a Belice
HOUSTON
La selección de Guatemala venció ayer 2-0 a la de Honduras y concluyó invicta y primera del Grupo A al finalizar la primera fase de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol que se disputó en el BBVA Compass Stadiumn de Houston.
Los goles del partido fueron obra del centrocampista Marco Pappa que se convirtió en la gran figura al marcar el 1-0 cuando se cumplía el 37′ y sentenció el 2-0 a los 80.
La victoria permite a Guatemala llegar al partido de la gran final, que disputará contra Costa Rica, líder del Grupo B y campeón defensor de la anterior edición, el próximo sábado en el Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles.
El nuevo campeón, al margen de llevarse el título, también se asegura un boleto para el Centenario de la Copa América, a disputarse en el 2016 en Estados Unidos.
Mientras que tanto Guatemala como Costa Rica ya tienen asegurado un pase directo a la Copa Oro 2015.
Honduras como tercero del grupo, tendrá que enfrentarse el sábado a Nicaragua, que perdió 2-0 frente a Panamá, el vencedor de este duelo disputará una repesca con e quinto de la Unión Caribeña