La historia del basquetbolista al que le falta un dedo
Martynas Pocius, a los 13 años, tuvo un accidente en la escuela; se destaca en su equipo, que jugará por el tercer puesto del Mundial de Baloncesto ante Francia
Si se cuentan historias de superación y capacidad para responder a la adversidad en el deporte, tal vez haya pocas que puedan igualar de Martynas Pocius. Este escolta o alero lituano tiene 28 años, una larga trayectoria internacional, jugó en la universidad de Duke, en Real Madrid y en Zalgiris Kaunas, todos equipos con mucha tradición y prestigio. Sus principales características son que mide 1.98 metros, pesa 89 kilos, es buen defensor, gran rebotero, más que aceptable tirador y le falta el dedo mayor en la mano izquierda.
Cuando tenía apenas 13 años, realizando trabajos prácticos en la escuela, se descuidó y una fresadora le seccionó tres dedos de la mano izquierda. Tras una compleja operación recuperó parte de su mano, le injertaron dos dedos, pero perdió el mayor.
Eso no lo afecta para nada en su tiro. En la última temporada de la Euroliga, con el Zalgiris, lanzó un 36% en tiro de tres puntos y tuvo varias temporadas por encima del 40%. De hecho en este Mundial está lanzando un 42% (8/19 aciertos).
Pocius aporta 7.8 puntos por partido en 22 minutos de promedio con Lituania, que hoy buscará retener la medalla de bronce que había ganado en Turquía 2010, en el partido por el tercer puesto que jugará frente a la selección de Francia.