MINI llegó a las 3 millones de unidades

Desde que la compañía británica de modelos compactos volvió al primer plano de la industria automotriz a principios de la década pasada, Estados Unidos se erige como el mercado más importante.

MINI es el tercer exportador de vehículos del Reino Unido.

MINI es el tercer exportador de vehículos del Reino Unido. Crédito: conduciendo.com

Trece años después del relanzamiento de MINI en 2001 de la mano de BMW, la compañía está de festejo, dado que de la línea de producción en la planta de Oxford, en el Reino Unido, salió el MINI número 3 millones. Además, para completar la celebración, también se conmemora que desde el Reino Unido ya se han exportado a más de 110 países a nivel mundial un total de 2 millones de ejemplares.

El modelo 3,000,000 es un MINI de cinco puertas decorado con la bandera inglesa (Union Jack); mientras que el 2,000,000 es un tres puertas de color Volcanic Orange.

Si bien en la actualidad en la planta de Oxford se producen los modelos MINI, MINI 5 puertas, MINI Convertible, MINI Roadster y el MINI Coupé; a lo largo de este período se han producido casi todos los ejemplares, a excepción de los Countryman y Paceman, que son ensamblados en MagnaSteyr, Austria. En 2001, sólo había un turno con alrededor de 2,400 empleados que producía 300 vehículos al día. En 2014 el complejo emplea alrededor de cuatro mil personas, hay tres turnos de trabajo y se producen mil MINIs por día.

El Reino Unido es el segundo mercado más importante para MINI a nivel mundial, tan sólo detrás de Estados Unidos. El 80% de los MINIs fabricados en Oxford son para exportación, por lo que MINI es el tercer exportador de vehículos del Reino Unido. Esta localidad, también es el cuarto mercado más grande para BMW Group.

En 2013, se produjeron un total de 303,177 MINIs; de los cuales de la planta de Oxford salieron 175,986 unidades y de MSF Graz y otras plantas en Asia las restantes 125,559 unidades. Con dicho crecimiento para la marca, BMW Group requiere de capacidad de producción externa más allá de la planta de Oxford. Al compartir la producción del MINI Hatch bajo contrato con VDL Nedcar (Born, Holanda), desde julio de 2014 se le dio a la red mayor flexibilidad para otros modelos. Sin embargo, la producción británica se mantendrá como el corazón de manufactura.

BMW Group ha invertido cerca de 1.75 mil millones de libras en sus plantas británicas desde el año 2000. Entre 2012 y 2015, BMW Group invertirá un total de 750 millones de libras (1,2 millones de dólares) en la red de producción de MINI en el Reino Unido.

En esta nota

Mini

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain