Juez decidirá si confesión de Hernández es usada en caso de Etan Patz

Muestran por primera vez el video en que el hombre afirma haber asesinado al niño de 6 años en 1979

Nueva York – En una escena poco habitual para los neoyorquinos, esta mañana se vio en la Corte Suprema de Justicia de Manhattan a los padres de Etan Patz durante una audiencia en la que se vería por primera vez el video de la confesión de Pedro Hernández (53), el hombre que aseguró haber asesinado al niño de 6 años que desapareció hace más de 30 años.

Stan y Julie Patz, quienes rara vez son vistos en público, acudieron esta mañana a la audiencia en la corte para ver el video en el cual Hernández aseguró haber secuestrado y estrangulado al niño el 25 de mayo de 1979, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. El juez Maxwell Wiley debe determinar en las próximas semanas si la grabación será usada en el juicio, algo que los defensores del acusado están luchando para que no ocurra, argumentando que sufre de problemas mentales.

En la audiencia de esta mañana, según indicaron testigos, los padres de Etan estuvieron acompañados de su hija Julie y se sentaron en la segunda fila detrás de los fiscales.

Hernández, quien en la época en que desapareció el niño trabajaba en una bodega en el vecindario de SoHo donde vivía la familia Patz, declaró en el 2012 que había asesinado al pequeñito luego que salió de su casa para esperar el autobús escolar que lo llevaría a la escuela. En la confesión, obtenida luego de varias horas de interrogatorio, el hombre dijo que había atraído a Etan a la bodega con la promesa de regalarle un soda, para luego sofocarlo en el sótano y poner su cuerpo en una bolsa de basura y colocarlo en la calle.

Los abogados insisten en que la confesión es falsa y se hizo bajo presión y es por ello que buscan evitar que sea usada en el juicio. El juez Wiley no determinará si las palabras de Hernández son verdaderas o no, lo que decidirá es si el video puede ser usado como evidencia.

Hernández fue detenido en su casa en Maple Shade, en Nueva Jersey, a raíz de una pista que le dio un vecino a las autoridades.

En esta nota

EtanPatz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain