Las ventajas de un community college

Una opción para estudios a corto o largo plazo

Para muchos jóvenes, los colegios comunitarios ofrecen la mejor  oportunidad para acceder a la educación superior.

Para muchos jóvenes, los colegios comunitarios ofrecen la mejor oportunidad para acceder a la educación superior. Crédito: archivo

Estudiar en un ambiente universitario sin el estrés que pueden provocar las grandes universidades en algunos estudiantes es más sencillo gracias a los community colleges, o colegios comunitarios públicos del estado o la ciudad.

Estos centros educativos, que suelen tener carreras de dos años o menos, ofrecen facilidades de ingreso más flexibles, un coste módico, y un servicio más directo para el estudiantado.

Otra de las grandes ventajas de los community college es que el estudiante tiene la garantía de que sus clases están avaladas por el departamento de educación superior del estado. Además, si luego quiere seguir una carrera de bachiller (4 años) en alguna universidad del mismo sistema educativo, el traslado le será más fácil y las clases le serán convalidadas sin problema.

Por ejemplo, en el sistema universitario de City University of New York (CUNY), que cuenta con varios colegios comunitarios como Hostos, La Guardia, BMCC o Queensboro Community College, algunos cursos pueden ser un buen comienzo para una carrera más especializada en el futuro.

Los community college son una buena opción para estudiantes con escasos recursos económicos, o que no reúnen los requisitos para ingresar en universidades con licenciaturas de cuatro años, según expertos.

Estudiar en una universidad pública cuesta unos $8,900 al año durante cuatro años, frente a los $3,200 que cuesta de media una comunitaria, cifra que se puede quedar en la mitad con las ayudas que ofrecen.

Cifras del Departamento de Trabajo muestran que el empleo creció más en el último año entre aquellos con grado asociado (578,000 puestos nuevos de trabajo), que entre los que cuentan con licenciaturas (314,000)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain