La nueva Ford F-150 está protegida contra la luz solar

Sofisticadas pruebas de iluminación aseguran que la pick up resiste altas temperaturas

La nueva F-150 fue sometida a duras pruebas en los laboratorios Ford.

La nueva F-150 fue sometida a duras pruebas en los laboratorios Ford. Crédito: Suministrada

Cuando un fuerte día de sol espere al nuevo Ford F-150, la nueva pick up del 2015, estará mejor preparada que nunca por dentro y por fuera para evitar los daños de los rayos solares.

Las pruebas se realizaron en el laboratorio central de la compañía, donde los ingenieros de Ford se centraron en la fabricación de piezas individuales, más fuertes y más durables.

Un dispositivo conocido como “Thermatron” simula los rayos solares UV dañinos, y se utilizó por largos períodos en piezas de prototipos de la F-150, para ayudar a identificar el mejor diseño para la producción.

Las pruebas antirreflejo tuvieron lugar en el rendimiento visual de la “Evaluación Lab“, también conocido como el laboratorio de iluminación Ford.

La instalación puede replicar casi cualquier condición de luz solar desde el amanecer hasta el anochecer, así como los cambios a la luz natural causados por las condiciones meteorológicas.

Tanto el icónico óvalo azul como las insignias F-150 soportaron 3,000 horas de condiciones similares al Sol, el equivalente a cinco años.

La insignia de tres piezas fue expuesta a temperaturas tan frías como 104 grados Farenheit bajo cero seguido por ráfagas de 212 grados Farenheit de vapor, para ayudar a asegurar que el cromado que adhiere las piezas tan particulares de la insignia no se tuerza o se rompa.

Las piezas estarán aprobadas para la producción sólo cuando cumplan con las rigurosas normas de resistencia a la decoloración.

La luz solar directa hace que las piezas del vehículo se desvanezcan con el tiempo, también puede dificultar la visibilidad de la información mostrada en medidores y pantallas que se utilizan para los sistemas de navegación y entretenimiento.

Los ingenieros de Ford utilizan un software de diseño avanzado asistido por computadora para identificar los mejores materiales a usar y se incorporan indicadores sombreados en el panel de instrumentos de la nueva camioneta, diseñada para minimizar el deslumbramiento.

En algunos casos, los indicadores e instrumentos de sombra del resplandor han mejorado con iluminación adicional en el interior, para que puedan leerlo en sus posiciones empotradas.

El deslumbramiento indirecto del brillo de la luz general puede afectar también las presentaciones de navegación y la pantalla de entretenimiento. Los ingenieros probaron varios colores para la nueva F-150, y eligieron los que son fáciles de ver bajo condiciones de mucho brillo.

Durante las evaluaciones antideslumbrantes en el laboratorio de iluminación Ford, que cuenta con 6,000 vatios de luz y una cúpula tipo planetario, probaron prototipos de F-150 bajo una variedad de condiciones de iluminación simulada.

Muchos clientes de la F-150 utilizan sus pick ups para el trabajo y no tienen el tiempo o la paciencia para tratar con medidores o controles difíciles de leer en el interior del camión.

“Nuestro trabajo en el laboratorio de iluminación asegura que a pesar de casi cualquier clima exterior, para los clientes será más fácil leer los controles, dentro de la F-150, hoy mismo y muchos años despues en el camino”, aseguró Mahendra Dassanayake, especialista técnico de iluminación de Ford.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain