Vikings empiezan a pagar factura por Peterson

Gobernador de Minnesota dice que el corredor debe de ser suspendido y un patrocinador se aleja del equipo

Los Vikings se enfrentan a reacciones negativas por parte de la opinión pública después de su actitud hacia Peterson.

Los Vikings se enfrentan a reacciones negativas por parte de la opinión pública después de su actitud hacia Peterson. Crédito: Getty

Los efectos del caso de abuso infantil de Adrian Peterson y la decisión de los Vikings de Minnesota de activarlo el lunes con la idea de que juegue en la semana 3, empieza a materializarse en costos para la franquicia de la NFL.

Mientras que el gobernador del estado de Minnesota afirmó que el corredor estrella debe de estar suspendido hasta que se resuelva su caso criminal por el maltrato a su hijo de 4 años de edad, un patrocinador del equipo decidió apartarse.

La cadena de hoteles Radisson suspendió temporalmente su acuerdo de patrocinio al anunciar los Vikings que activaban de regreso a Peterson mientras continuaba su curso legal el tema del abuso infantil en una corte de Texas.

El lunes, el gerente general del equipo, Rick Spielman dijo que los Vikings tomaban el abuso infantil con mucha seriedad pero que Peterson merecía tener la oportunidad de jugar mientras el caso proseguía. Mientras el directivo hablaba ante los reporteros, un letrero de Radisson aparecía sobre un muro a sus espaldas.

La empresa hotelera dijo en un comunicado que “se toma muy en serio este asunto particularmente a la luz de nuestro largo compromiso de protección a los niños”.

En cuanto al gobernador de Minnesota, su comunicado refleja el sentir de un amplio sector de la población, sin importar que Peterson sea la mayor estrella deportiva del estado.

“Sí, el Sr. Peterson se encuentra en un proceso en curso y debe de ser inocente hasta que se le compruebe que es culpable; sin embargo, él es una figura pública, y sus acciones, como fueron descritas, son una vergüenza para la organización de los Vikings y el estado de Minnesota”, dijo Mark Dayton en su comunicado. “… Pienso que el equipo debe de suspender al Sr. Peterson…”.

Rice apela suspensión

Por otra parte, Ray Rice, apeló el martes a la suspensión indefinida que le aplicó la NFL por su caso de violencia doméstica. La apelación se hizo a través del sindicato de jugadores de la NFL.

En esta nota

vikings
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain