ID Municipal será tu “llave” para ir gratis a museos de NYC

Los portadores de la tarjeta tendrán los mismos beneficios por un año que los miembros de renombrados museos y teatros
ID Municipal será tu “llave” para ir gratis a museos de NYC
El ID municipal le dará acceso a todos los neoyorquinos a las instituciones culturales más importantes de la ciudad.
Foto: Archivo

Nueva York – Los neoyorquinos que obtengan el ID Municipal podrán usarlo para acceder a las principales instituciones culturales de la ciudad de manera gratuita por un año. Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio este jueves en conferencia de prensa realizada en el zoológico de El Bronx, que será uno de los lugares que participará en el programa.

La membresía incluye 33 de las más importantes instituciones culturales incluidos museos de talla mundial como el Metropolitano y el de Historia Natural, famosos centros de presentaciones artísticas como el Carnegie Hall y el Lincoln Center, además de los jardines botánicos y los zoológicos en los cinco condados. La Identificación Municipal otorgará beneficios comparables a los que reciben las personas que adquieren la membresía por un año para estos centros culturales.

El ID municipal fue creado para beneficiar a los 500,000 inmigrantes indocumentados que viven en la Gran Manzana. Al respecto De Blasio dijo que, “el ID municipal es una poderosa herramienta para sacar a más neoyorquinos de las sombras y ponerlos dentro de la sociedad convencional”, agregando que, “la identificación encierra los valores que celebramos acerca de inclusión e igualdad, y la membrecía es otro gran paso para proveer acceso y oportunidad a nuestra gente”.

Nueva York no es la única ciudad que ofrece facilidades a aquellos que obtengan el ID municipal. San Francisco, por ejemplo, ofrece descuentos en las clases de golf, museos y algunos restaurantes participantes. En New Haven los portadores de ID Municipal tienen descuentos en los estacionamientos de Downtown y en las compras.

“Las magníficas instituciones culturales de Nueva York, que le ofrecen vitalidad a la ciudad, entienden que todos somos mejores cuando avanzamos juntos”, dijo la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, quien acompaño al Alcalde en la conferencia.

Para ver los beneficios completos de las organizaciones participantes visita: http://on.nyc.gov/1udVL18

El alcalde de Blasio firmó la legislación para crear el documento de identificación para todos los neoyorquinos el 10 de julio del 2014. La tarjeta estará disponible a partir de enero del 2015 para los residentes de los cinco condados que puedan probar su identidad y que viven en la ciudad. El documento será emitido gratuitamente durante un año.

La Ciudad aseguró confidencialidad para todos los solicitantes ya que no se requiere información sobre su estatus migratorio.


Para leer todo sobre el ID Municipal:

Ya es oficial: el ID municipal se podrá obtener en el 2015


Bronx

1. Bronx County Historical Society

2. Bronx Museum of the Arts

3. New York Botanical Garden

4. Wave Hill

5. Wildlife Conservation Society (includes Bronx Zoo, New York Aquarium, Central Park Zoo, Queens Zoo, and Prospect Park Zoo)

Brooklyn

6. Brooklyn Academy of Music

7. Brooklyn Botanic Garden

8. Brooklyn Children’s Museum

9. Brooklyn Museum

Manhattan

10. American Museum of Natural History

11. Carnegie Hall

12. New York City Ballet

13. El Museo del Barrio

14. Lincoln Center for the Performing Arts, Inc.

15. Metropolitan Museum of Art

16. Museum of Jewish Heritage

17. Museum of the City of New York

18. New York City Center

19. Public Theater/New York Shakespeare Festival

20. Studio Museum in Harlem

Queens

21. Flushing Town Hall

22. Jamaica Center for Arts & Learning

23. Museum of the Moving Image

24. New York Hall of Science

25. MoMA PS1

26. Queens Botanical Garden

27. Queens Museum

28. Queens Theatre

Staten Island

29. Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden

30. Staten Island Children’s Museum

31. Staten Island Historical Society

32. Staten Island Museum

33. Staten Island Zoological Society