Nuevo Yaris 2015: la lucha por el mercado joven

Un modelo de Toyota más agresivo, de conducción más suave, que busca conquistar compradores jóvenes

El Yaris 2015 cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades que proporciona cambios más suaves.

El Yaris 2015 cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades que proporciona cambios más suaves. Crédito: Suministrada

En un evento para la prensa, con un toque más exótico en la isla de Kona en Hawaii, Toyota presentó el nuevo modelo Yaris.

Sin muchas expectativas de ventas en un segmento, el subcompacto -que no ha tenido el gran crecimiento del de los compactos o de los SUV pequeños-, el Yaris quiere seguir capturando a los nuevos compradores jóvenes con un toque más agresivo que su predecesor.

Con nuevo look atrevido, con un nuevo interior, más silencioso y elaborado a partir de materiales mejorados, el nuevo Yaris quiere penetrar un mercado joven, uno de los más apetecidos por las automotrices.

Sentado en asientos modernos, el conductor del Yaris enfrenta un nuevo diseño de salpicadero deportivo y toca nuevos materiales, más suaves en todas partes.

Al igual que las anteriores generaciones, el nuevo Yaris viene de 3 puertas y configuraciones liftback de 5 puertas, pero el estilo es totalmente nuevo. Tiene un tono más europeo, digamos que más agresivo.

El motor de 4 cilindros de 1.5 litros y 16 válvulas DOHC está equipado con distribución variable con inteligencia (VVT-i) que produce 106 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 103 lb-pie de torque a 4,200 rpm.

Una transmisión manual de cinco velocidades proporciona cambios más suaves gracias a un embrague hidráulico mejorado, que es estándar.

Adiciona una transmisión automática de cuatro velocidades con control electrónico, cuenta con un diseño compacto, ligero y de baja fricción para una alta eficiencia de combustible.

Una suspensión mejorada, una estructura de carrocería más rígida, aislamiento acústico adicional y atención a los detalles aerodinámicos, contribuyen a una experiencia de conducción suave, dinámica y más tranquila.

Con la seguridad siempre a la vanguardia, viene equipado con nueve airbags SRS estándar, incluyendo airbags de cojín de los asientos delanteros.

Los Yaris de Toyota vienen en el modelo base, el L, modelos deportivos premium el SE y el LE, y cada uno con una sola especificación que elimina paquetes opcionales.

Por primera vez en un Yaris, un sistema de navegación está disponible como una opción instalada por el concesionario. Saldrá a la venta con un precio base de $14,485.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain