window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Está en riesgo la vida del papa Francisco en su visita a Albania?

En la víspera de la llegada del Pontífice al país europeo, las advertencias sobre un supuesto complot de ISIS para asesinarlo hacen eco a nivel mundial

Mientras el papa Francisco apuesta a la convivencia entre religiones en el marco de su viaje a Albania este fin de semana, otros insisten en que la vida del Pontífice está en manos de extremistas del grupo islamista ISIS (ISIL).

La breve visita a este país del sureste de Europa se trata del cuarto viaje internacional del líder religioso.

Jorge Bergoglio llegará este domingo, y en las once horas en el país, el máximo representante de la Iglesia católica saludará a autoridades gubernamentales, celebrará una misa en la Plaza Madre Teresa y almorzará con obispos, reseñó la agencia EFE.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con líderes de otras religiones en la universidad católica Nuestra Señora del Buen Consejo y rezará la oración de las vísperas en la Catedral de Tirana.

Finalmente, Bergoglio visitará a los niños del Centro Betania y compartirá con enfermos en la iglesia de esta sede.

“He decidido viajar a este país porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y ahora está realizando una pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosos”, explicó recientemente Francisco durante una audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Sin embargo, desde principios de semana, informes de un supuesto complot para asesinar al Papa circulan en medios electrónicos. Habeeb Al Sadr, embajador de Irak ante la Santa Sede, aseguró que hay señales de ataques dirigidos directamente al Papa en un interés de los extremistas por extender su poderío más allá de Siria e Irak.

“Lo que ha sido declarado por el Estado Islámico es claro, ellos quieren matar al Papa. Las amenazas contra el Papa son creíbles”, dijo este martes Al Sadr al rotativo italiano La Nazione, según citado por The Telegraph.

“Yo creo que ellos pueden tratar de matarlo durante una de sus visitas al exterior o tal vez en Roma. Son miembros del ISIL que no son árabes, sino canadienses, americanos, franceses, británicos y hasta italianos”, agregó el portavoz.

Según el funcionario, radicales mantienen en la mirilla al Pontífice porque éste aprobó las iniciativas de Estados Unidos para eliminar a los yihadistas.

Sin embargo, la Santa Sede le restó peso a las advertencias del diplomático y no alteró el itinerario de Bergoglio en Albania alegando que no han recibido reportes creíbles de posibles ataques. Los islamistas han manifestado su interés de levantar un califato en Roma e incluso plantar la bandera de ISIS en la Basílica de San Pedro.

LEE TAMBIÉN:

El grupo yihadista ISIS libera a 49 rehenes turcos

Rehén británico toma la palabra en nuevo video de ISIS

Australia captura miembros de ISIS que amenazaban con decapitaciones

En esta nota

ISIS #papaFrancisco
Contenido Patrocinado