Vanquish Carbon Edition, atractiva oscuridad

Esta nueva variante del buque insignia de la compañía británica Aston Martin dispone de varias terminaciones en fibra de carbono que aumentan su encantadora figura
Vanquish Carbon Edition, atractiva oscuridad
La firma británica apuesta una vez más por la monocromía.
Foto: conduciendo.com

Así como a principios del año Aston Martin presentó en el Salón suizo a las ediciones especiales Carbon Black y Carbon White del DB9, en el comienzo de la recta final del 2014 la compañía británica vuelve a inclinarse por la monocromía, aunque en este caso el beneficiado es nada menos que el flamante Vanquish, ya sea en su variante coupé como en la descapotable, Volante.

Si bien lo primero que se aprecia es la tonalidad blanca o negra de la carrocería, lo cierto es que el Aston Martin Vanquish Carbon Edition se destaca por contar con una gran cantidad de elementos y terminaciones en fibra de carbono, tanto en el exterior como en el interior; por lo que la estética queda optimizada al máximo y como resultado se obtiene un muy atractivo vehículo.

Algunas de las terminaciones que llevan este material son el marco de las ventanillas, las llantas de aleación de 10 radios, el fondo de los faros delanteros, el difusor trasero, el spoiler frontal inferior, las tomas de aire laterales, las taloneras, las manijas y las carcasas de los espejos retrovisores. Dentro del habitáculo, la fibra de carbono en la consola central, las levas de cambio, en las rejillas del sistema de sonido, Bang & Olufsen, y en los unos nuevos umbrales se combina con el cuero de color negro que lleva el tapizado y las costuras en blanco.

Fuera de estos cambios, la propulsión se mantiene igual, por lo que se mantiene el ya conocido motor V12 de 6,0 litros que genera 576 caballos de fuerza y que se acopla a la nueva transmisión automática Touchtronic III de ocho velocidades. Gracias a este conjunto mecánico, la configuración coupé acelera de 0 a 60 mph en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 mph; mientras que en el Volante el paso de 0 a 60 mph se da en 3.8 segundos y la velocidad límite es de 197 mph.

Durante el próximo Salón de París, marco elegido por Aston Martin para presentar ante el público masivo al Vanquish Carbon Edition, se conocerán mayores detalles y se revelará el costo de cada uno de ellos.