El intruso era un veterano de Irak

Recorrió una gran distancia; Obama acababa de salir

El hombre ignoró las órdenes y no fue reducido sino hasta que se encontraba adentro de la puerta norte.

El hombre ignoró las órdenes y no fue reducido sino hasta que se encontraba adentro de la puerta norte. Crédito: twitter

Washington

El hombre de 42 años que el viernes pasado consiguió saltar la verja de la Casa Blanca, recorrer más de 60 metros y entrar por la puerta principal de la mansión portaba un cuchillo y había sido destinado a Irak tres veces.

Omar J. González, originario de Texas, fue reducido por los miembros del Servicio Secreto, que se dieron cuenta de que tenía un cuchillo de sierra, aunque en un principio no parecía ir armado.

El Servicio Secreto está revisando los protocolos de seguridad en el perímetro de la Casa Blanca, después de que el asaltante consiguiera recorrer una distancia sin precedentes e internarse en la residencia pese a las fuertes medidas de vigilancia.

El hombre ignoró las llamadas de alto de los miembros de seguridad y no fue reducido hasta que se encontraba ya adentro de la puerta del pórtico norte, la columnata que mira a la Avenida Pensilvania.

El Servicio Secreto está entrenado para no disparar a intrusos dentro de la Casa Blanca siempre y cuando no porten armas o carguen mochilas o vestimenta que indique que puede portar explosivos.

Obama había despegado solo unos minutos antes del suceso desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David.

http://www.laopinion.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain