Divulgan video de reunión de “La Tuta” con dos periodistas
El corresponsal de Televisa en Michoacán y el dueño de una agencia de noticias recibieron dinero en una reunión con el líder de los Caballeros Templarios

Ambos periodistas aparecen en un video con el líder criminal. Crédito: Imagen tomada de video
Luego de que se difundiera un video donde aparece Eliseo Caballero Ramírez, su corresponsal en Michoacán en una reunión con Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, la cadena Televisa se deslindó del periodista.
El video fue difundido por la periodista Carmen Aristegui y se ha vuelto viral en las redes sociales donde aparecen dos periodistas del estado de Michoacán recibiendo dinero de “La Tuta”.
En las imágenes aparece también el periodista José Luis Díaz , dueño de la agencia de noticias Esquema que brinda servicios a medios informativos locales y nacionales.
Los dos periodistas involucrados justifican su encuentro con Servando Gómez, afirmando que fueron llevados ” a la fuerza” con el líder de los Caballeros Templarios, de lo contrario sus vidas corrían peligro.
El encuentro se registró el año pasado, a decir de Díaz fue entre noviembre y diciembre de 2013.
En entrevista por separado, con Aristegui, los periodistas tratan de evadir la respuesta el por qué recibieron dinero de “La Tuta”, Díaz al principio dijo que eso no pasó, pero luego reconoció que Servando Gómez fue quien ofreció dinero, pero que ellos no pidieron nada.
Mientras Caballero Ramírez admitió que sí recibió dinero de “La Tuta” pero que fue iniciativa del líder criminal.
Lea más notas sobre Michoacán:
– Formal prisión exalcaldes de Michoacán por nexos con el narco
– Revelan fotos de alcaldesas michoacanas con “La Tuta”
– Formal prisión a hijo ed exgobernador por reunión con “La Tuta”
El corresponsal de Televisa admitió que tuvo dos encuentros con Servando Gómez y que en ningún momento informó a la empresa televisora, hasta que el pasado viernes les notificó de la entrevista que había concedido a la periodista Carmen Aristégui.
Ante los acontecimientos la cadena Televisa se deslindó de su corresponsal y presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento “estos lamentables acontecimientos”, destacó la empresa en un comunicado.
Caballero Ramírez esseñalado de servir de enlace entre “La Tuta” y un periodista de Mundo Fox a quien el líder templario concedió una entrevista.