Giselle Blondet: cincuentona, y a mucha honra

La presentadora comparte sus experiencias personales al cumplir 50 años

En su segundo libro, Blondet comparte experiencias personales y sentimientos sobre la edad.

En su segundo libro, Blondet comparte experiencias personales y sentimientos sobre la edad. Crédito: Foto cortesia

En un medio que muchas veces discrimina a las mujeres por su edad, y en el que actrices y celebridades sienten la presión de mentir y esconder sus años, para evitar que las hagan a un lado, la presentadora Giselle Blondet, no sólo anunció al mundo que cumplió 50 años, sino que también escribió un libro al respecto.

La reconocida artista puertorriqueña dedicó su libro “Tengo 50, ¿Y Qué?” a las mujeres “tonas”, que incluye desde treintonas a noventonas.

“Cumplir 50, 40, 30 e incluso 20 puede ser fuerte para cualquier mujer”, explica refiriéndose a las presiones que sienten las féminas en cada etapa de su vida.

“A la vida hay que celebrarla”, asegura Blondet. “A diferencia de mi mamá que creía que no hay que decir la edad, yo creo que cada año de vida es un año lleno de posibilidades. Después de los 50 aún queda mucho por hacer, hasta puedes conocer al amor de tu vida”, indica la actriz quien se define como una mujer extremadamente positiva.

Una montaña rusa

Blondet compara la autoestima con una montaña rusa en la que a veces estamos arriba, y otras, debajo de todo.

“Hay días en que la estima se maneja muy bien, y otros en que la mente te traiciona”, describe.

No tiene problema en admitir que con los años llegaron algunas dificultades.

“Cuando tienes 20 años, por ejemplo, puedes caminar por horas sin cansarte, mientras que a los 50 ya empiezan a dolerte los pies”. Pero lo que le más le molesta de la edad es cuando la gente hace chistes de mal gusto o comentarios ofensivos.

¿Su consejo para otras?

“No te preocupes, ocúpate. Si, por ejemplo, ves que has subido unas libritas, trata de hacer ejercicios y controlar lo que comes”.

Blondet confiesa que como a tantas mujeres, no le gusta mucho ejercitarse, pero que sin embargo, lo hace. “Con mi entrenador, hasta tuvimos que diseñar una ‘rutina de ejercicios para vagas’”, dice riéndose.

A los 50 años, Giselle se ve increíble y aparenta mucho menos de su edad. Sin embargo, la presentadora asegura que la belleza está en los ojos de quien la mira.

“Cuantas veces entra a un lugar una mujer despampanante que todos voltean a ver, pero a los 15 minutos olvidan. Mientras que una mujer, que quizás es un poco gordita, puede entrar al mismo lugar y cautivar a todos con su personalidad”.

Giselle cuenta que hablando con sus hijos fue cómo descubrió que quería compartir su mensaje de autoestima y motivación.

“Yo los estaba aconsejando, como siempre me gusta hacer, cuando uno ellos me dijo: ‘Mami, deberías dedicarte a dar conferencias’. En cierto modo, eso es lo que estoy haciendo”, señala la autora.

“Quiero compartir mi mensaje de motivación y optimismo, con mi público y mis lectoras, que son mis verdaderos jefes. Sin ellos, no estaría en el medio en el que estoy”.

Dice querer crear un movimiento para que las mujeres no se quiten más la edad. “Quitarse los años es como quitarse las experiencias vividas, como avergonzarte de quien eres. Quiero que las mujeres sientan orgullo de ser quienes son”, explica Blondet, asegurando que el orgullo es el primer ejercicio que favorece la autoestima.

Para escribir el libro, la autora tuvo que recurrir a sentimientos y recuerdos que tenía guardados.

“Escribir me ayudó mucho a procesar cosas que llevaba dentro. Al releer algunos de los capítulos, no paraba de llorar”, revela la autora. “En el libro cuento cosas de las que nunca había hablado antes”.

Pero asegura que todas las experiencias vividas han valido la pena.

“A mis 50 años estoy haciendo y disfrutando más que a mis 20, y comparto feliz la paz interior que siento. Quisiera que todas logren este equilibrio, que aprendan a cuidarse y a valorarse por fuera y por dentro”, concluyó

En sus más de 36 años de carrera, Giselle Blondet se ha desempeñado como actriz, conductora, empresaria y autora. Se destacó en televisión como conductora de Nuestra Belleza Latina, y del programa matutino Despierta América; así como por la cobertura de la alfombra roja de los “Latin Grammys” y de “Premio Lo Nuestro”.

Como empresaria, Blondet lanzó este año su línea de joyas, hogar y ropa de cama “Gi By Giselle Blondet” junto a Walmart.

Blondet comparte algunos consejos para sentirse bien a toda edad:

El secreto de verse bien está en la autoestima.

* No te preocupes, ocúpate. No te dejes estar, si ves que aumentaste unas libras, trata de controlar lo que estás comiendo.

* Ejercita en la manera de lo posible y cada vez que tengas tiempo, en el gimnasio o en tu propia casa.

* Mírate todos los días al espejo y di algo bonito. Recuerda que la belleza viene del alma, y cuanto más linda te sientas, más linda te verás.

* Ama cada minuto de tu vida. Es tuya. Toma el control.

* Ponte en primer lugar en tu lista de prioridades, no en último como si fueras un zapato viejo.

* Mantén tu espíritu joven. “Durante mis 7 años trabajando en Nuestra Belleza latina, estuve rodeada de mujeres jóvenes, bellas y tonificadas. Pero en lugar de sentirme incómoda o intimidada, me hicieron sentir más motivada para ser lo mejor que una puede ser”.

* No te quites los años, siéntete orgullosa de tu experiencia y de tus vivencias.

* El orgullo es el primer ejercicio a favor de tu autoestima. Quiérete a ti misma por sobre todas las cosas.

En esta nota

Salud Belleza Mujer edad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain