Multarán con $10,000 a caseros que hostiguen a inquilinos

El Concejo Municipal aprobó una nueva ley que duplicará las sanciones

Nueva York – Los caseros que hostiguen a sus inquilinos con el fin de lograr que se muden de sus apartamentos tendrán que pagar una multa de $10,000, el doble de las penalidades impuestas actualmente, gracias a una nueva ley aprobada este martes en el Concejo Municipal con un voto unánime (49 a 0).

El acoso a inquilinos es una práctica ilegal usada por muchos caseros, principalmente aquellos que administran apartamentos de rentas reguladas. Una vez que los inquilinos desocupan la vivienda asequible de manera voluntaria, los caseros pueden volver a rentar los apartamentos y a precio del mercado.

El no proveer calefacción, reparos o la intimidación física también son consideradas como prácticas de acoso según las leyes de viviendas municipales y estatales.

La ley introducida por la concejal Margaret Chin (D-Manhattan), también requiere que el Departamento de Preservación de Viviendas (HPD), haga pública la información de esos caseros en su página web como una manera de avergonzarlos por sus acciones. Aquellos dueños de edificios que sean encontrados culpables de acoso por segunda vez en un periodo de cinco años, tendrán que pagar una penalidad adicional de hasta $2,000.

“Estamos haciendo esto porque caseros inescrupulosos están arruinando vidas y eliminando las viviendas asequibles”, declaró Chin quien preside la Comisión de Personas Mayores, uno de los grupos más afectados por el hostigamiento según la concejal.

La agencia HPD reportó unos 3,000 casos de acoso a inquilinos hasta el 2014.

La nueva ley entrará en vigencia cinco meses después que sea firmada por el alcalde Bill de Blasio.

Para reportar casos puede llamar al 311

En esta nota

viviendaasequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain