Coalición intensifica bombardeos contra de ISIS cerca de Turquía

Los ataques fueron cerca de la ciudad kurda de Kobani, que ha sido asediada durante varios días por los yihadistas

Coalición intensifica bombardeos contra de ISIS cerca de Turquía
EEUU lidera alianza antiterrorista contra el Estado Islámico.
Foto: EFE

Los bombardeos aéreos de Estados Unidos y sus aliados alcanzaron este miércoles posiciones del grupo yihadista del Estado Islmámico (ISIS), en zonas cercanas a la frontera con Turquía.

De acuerdo a informes de activistas sirios, los ataques fueron en una zona cercana a la ciudad kurda de Kobani, que ha sido asediada durante varios días por los yihadistas.

La agencia Notimex amplía la información

De acuerdo con versiones de testigos, dos aviones militares estuvieron volando en una región próxima a Turquía, pero las autoridades turcas negaron que su espacio aéreo o bases se hayan utilizado en el ataque.

El Estadoa Islámico ha redoblado sus ataques contra la ciudad de Kobani (Ayn Al Arab, en árabe), en el Kurdistán sirio, pese a los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados, reportaron medios turcos.

Un funcionario de Kobani indicó que no había oído ningún ataque cerca de la ciudad durante la noche, pero que continuaban los combates entre las fuerzas kurdas y el Estado islámico, que trata de consolidar su territorio a través del norte de Siria.

Más de 100 mil kurdos huyeron de Kobani durante el pasado fin de semana ante el avance del Estado Islámico en un centenar de localidades cercanas.

Lea más información sobre el Estado Islámico

ISIS publica nuevo video de rehén británico

Ataques contra yihadistas en Siria deja 58 muertos

EEUU comienza ofensiva contra ISIS en Siria

El ISIS ha sumado más combatientes y tanques en los alrededores de Kobani, después de los bombardeos liderados por Estados Unidos en distintos puntos del país, según ha informado este miércoles un comandante militar kurdo.

Los yihadistas quieren ocupar Kobani para asegurarse una continuidad territorial en un amplio sector de la frontera entre Siria y Turquía.

Si el grupo yihadista logra tomar esa ciudad clave, podría luego lanzar una ofensiva hacia las regiones fronterizas ubicadas más al este en territorio kurdo, como Qamichli.